5 claves para que tu galería de Instagram luzca perfecta

5 claves para que tu galería de Instagram luzca perfecta.

Aunque Instagram ya lleva varios años entre nosotros, es ahora cuando las empresas más se están subiendo a la ola de esta red social. Por supuesto, la gran parte de esas empresas han abierto su perfil en Instagram simplemente llevados por la moda, sin tener una estrategia clara detrás, y obviamente eso se está notando en la galería de Instagram de la mayoría de empresas.

Por eso, nos vamos a poner en modo “Cámbiame” para darte cinco claves y le saques el máximo partido a Instagram, una red social eminentemente visual. Allá vamos:

#1. Crea una estrategia y haz que tu marca sea reconocible en tu galería de Instagram.

Queremos pensar que ya tenías una imagen de marca bien definida o que, al menos, sí tienes bien asentada la base de colores y/o estilo de imágenes que identifican a tu marca. ¿En qué se debe traducir toda esta mínima estrategia previa? Pues en que la galería de Instagram tendrá una coherencia en lo que a colores se refiere.

Ni qué decir tiene que no tendría sentido poner una imagen de perfil para la galería de Instagram de tu empresa que no la haga reconocible. ¿Qué? Muy sencillo: tu logo = reconocible; una imagen de tu plantilla = poco reconocible; una imagen de un nazareno (salvo que tu empresa y sus proyectos esté relacionada de lleno con la semana santa) = nada conocible. Parece sencillo, ¿verdad? pues a poco que navegues por Instagram te vas a encontrar auténticas atrocidades con la imagen de marca.

#2. Sube contenido relevante y variadito.

Con contenido relevante no nos referimos a que solo has de publicar el día que descubras la vacuna contra el cáncer. No. Lo que queremos transmitirte es que tu audiencia, si te sigue, es porque le interesa el tema que, a priori se relaciona con tu marca. Ejemplo práctico: si eres una panadería de Palencia, no te pedimos que publiques sólo cuando hayas logrado que el pan no engorde. Si no a que no tendrá sentido que saques ahí una foto del cartel de la feria taurina de Badajoz. Y con variadito, ¿a qué nos referimos? Pues siguiendo con el ejemplo de la panadería de Palencia: lo normal (lo que se espera del perfil de tu empresa en Instagram a priori) sería ver imágenes de los diferentes panes pero, puedes alternar este tipo de fotografías con las de tu equipo, tus clientes, promociones, recetas, etc…

#3. Cuida los detalles.

No queremos meterte presión pero, en Instagram se hace cada día más complicado distinguir a un gran fotógrafo (o fotógrafa) profesional de un usuario nivel amateur que sube sus propios selfies. Esto no te tiene que servir para rendirte o echarte atrás en tu idea de abrir tu perfil de empresa sino más bien que cuides tu marca con fotografías de calidad. Para ello, ten en cuenta mínimo estos tres consejos:

  • Ten en cuenta que esta red social permite imágenes cuadradas (puedes consultar los tamaños idóneos de las imágenes en cada red social en este otro post de Trinexo) y que, de esa forma, tu galería de Instagram quedará más profesional. No subas fotografías con un formato diferente cada vez porque esto denota poco cuidado con tu imagen de marca y, sobre todo, que no tienes una estrategia lógica detrás.
  • Nunca te olvides de la “regla de los tercios” (nada que ver con la cerveza). La regla de los tercios es una de las más más famosas dentro del mundo de la fotografía. Se refiere a la composición de tu fotografía. Además es muy sencilla: divide mentalmente tu fotografía en tres tercios imaginarios (horizontales y verticales). Así, la foto te quedará dividida en 9 partes iguales. Pues bien, los cuatro puntos de intersección serán los puntos claves en los que debes fijar los elementos que más importancia crees que tienen. Si quieres una explicación más completa y clarificadora, te recomendamos que leas este post de nuestros amigos de Dzoom.
  • Piensa cada imagen que quieres compartir con tu audiencia. En este punto ya tienes que tener en cuenta todo lo que has aprendido hasta ahora en este post.

#4. Crea una comunidad.

Sinceramente, creemos que, si sigues los puntos anteriores, estarás bastante cerca de crear tu propia audiencia. Hasta ahí lo más sencillo. Ahora lo que te toca es fidelizarlos y seguir creciendo, hasta crear tu comunidad. Ahí es donde queremos ayudarte en este punto. Te recomendamos que sigas a algunas cuentas referentes de tu ámbito y que intercambies likes y comentes sus publicaciones, animando a tu público a que se apunte a comentar también y participar (conste que no estamos incitándote a comenzar guerras contra otras marcas).

Por otro lado, dinamiza tu propio perfil a través de las imágenes de tu galería de Instagram o de sus descripciones y comentarios. Busca agitar las emociones de tu público e invítales a que comenten (sin ser demasiados obvios o directos).

#5. Sube una imagen al día.

Cuando decimos una imagen, queremos decir exactamente eso: una imagen. Tampoco más. Confía en nosotros, si subes una imagen diaria y centras todos tus esfuerzos en ofrecer calidad en lugar de cantidad, te irá mejor en Instagram. Eso sí, si solo publicarás una imagen diaria, es imprescindible que des en el clavo conociendo a qué hora alcanzas a un mayor número de tus seguidores.

 

Pon en marcha estos consejos y verás como la imagen de tu marca en Instagram se convierte en un referente para otras empresas y, sobre todo, cada vez más público. No dudes en comentar con nosotros otros consejos para acicalar las galerías de esta red social en todo el mundo. Además, nos encantaría que siguieras conectad@ con nosotros a través de Instagram, Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn para seguir al tanto de todas las novedades en las redes sociales y que así saquemos a relucir juntos todo lo bueno que tiene tu marca…¡que seguro que es mucho!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *