5 motivos por los que me encanta linkedIn

5 motivos por los que nos encanta LinkedIn

En Trinexo siempre nos ha encantado hacer networking y rara vez nos da miedo acercarnos a conocer a alguien. Establecer nuevos contactos, ya sea en el ámbito profesional o en el personal, es algo que nos encanta. De hecho, somos unos de los coordinadores del Colectivo Albacete Innova y no nos perdemos ni una sola de las muchas sesiones de networking que se celebran en la ciudad y que, en realidad, tienen a su alter ego en LinkedIn. ¿Y por qué nos encanta LinkedIn?

Motivo nº1: Elimina la puerta fría.

Antes de realizar cualquier llamada a un cliente potencial o, por supuesto, de lanzarte a visitar a una lista de empresas objetivo, utilizar LinkedIn puede darte algunas pistas clave para romper la temida puerta fría. Aprovecha para mirar su información actual, sí, pero también los contactos comunes con quienes estáis conectados. Así, al hacer la llamada o establecer contacto con una nueva empresa, siempre tendrás algún punto común al que dirigir la conversación. Además de ayudarte a romper el hielo, demostrarás haberte molestado en buscar algo más de ellos o de su empresa.

Motivo nº2: Nunca perderás a tus contactos más valiosos.

No importa si pierdes el móvil, si debes cerrar tu negocio o si te despiden, LinkedIn te va a servir para guardar tus contactos y ordenarlos como quieras allá donde vayas.

Motivo nº3: Elimina la barrera de la distancia.

Si bien a la mayoría todavía nos parece lo más adecuado acercarnos a cada cliente y mantener una charla cara a cara, no siempre se factible o económico viajar alrededor del mundo tocando puertas hasta encontrar a tu cliente ideal. Por este motivo, y porque estamos en un mundo en el que trabajar más allá de las fronteras está a la orden del día, el potencial de LinkedIn es inmenso.

Motivo nº4: Evita pedir referencias.

Una de las cosas que a muchos más nos sorprendió cuando comenzamos a utilizar esta red social es que, a menudo, nos llegan referencias de nuestros contactos. De este modo, cualquiera que desee conocer nuestras referencias puede ver qué dicen de nosotros y quién lo hace (por si quisiera saber más).

Motivo nº5: La explotación de datos orientada a los negocios.

Este es seguramente uno de nuestros motivos favoritos para adorar LinkedIn, porque a él le debemos mucho. Y es que cualquier usuario que tenga correctamente completado su perfil en esta red social, recibirá contenido de calidad según sus intereses y posibles contactos, ofertas de empleo, etc…que podrían ser de tu interés.

Te recomendamos que sigas a las empresas (por cierto, puedes seguir a Trinexo en LinkedIn) en las que estés interesado y, por supuesto, que solicites entrar en grupos de LinkedIn en los que se traten temas de tu gusto y del que formen parte gente relevante en tu sector.

 

Utiliza LinkedIn, tanto si eres un profesional trabajando en tu sector como si estás buscando nuevas oportunidades. Descubrirás que estos 5 motivos por los que nos encanta LinkedIn son sólo el principio, pero hay mucho más detrás de esta genial red social. ¡Exprímela a tope!

Coméntanos por qué a ti también te encanta (o no te encanta) LinkedIn escribiendo un comentario en el espacio habilitado bajo este post o a través de nuestros canales sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram o Google+.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *