Apps para emprendedores

Apps para emprendedores ¡Ponte en marcha!

Cuando ya tienes la idea, tus cálculos mentales dan positivo una y otra vez y has reunido el coraje y la ilusión suficiente, no puedes evitarlo, te sumas al club de los emprendedores ¡bienvenido! En Trinexo somos Entrepreneurs Lovers ¡te encuentras entre amigos! y como toca ponerse a trabajar, ¡¡es duro!! ¿para qué engañarnos?, te presentamos algunas herramientas (Apps) que harán tu vida y la de tu proyecto, más fácil…  ¿Empezamos?

Cuaderno, bolígrafo, post-it, ordenador, móvil, conexión datos… ¿tienes ya todo? Si vas a emprender… necesitarás mucho más que eso. Desde un paquete “oficina” que te permita realizar y editar todo tipo de documentos (edición), pasando por soluciones de gestión estratégica, más avanzadas, en dónde puedas desarrollar, comunicar, reconducir o analizar tu negocio; hasta, Apps para una mejor atención a tus clientes. La buena noticia es, que todo está al alcance de uno de tus clics.

Entremos despacio, pero con buen pié, en el amplísimo mundo de las Apps. Os proponemos herramientas de “software libre” y de “almacenamiento en la nube”, sin instalaciones y accesibles desde cualquier punto de conexión a la Red. Gratuitas o de pago, con precios muy accesibles. Acordes al momento de inversión inicial, en el que el gasto es más fuerte.

Comenzaremos con herramientas básicas para la gestión de nuestra documentación y nuestra agenda:  Apps con espacio “en la nube” para salvar toda nuestra información o compartirla (almacenamiento); Apps para facturar y gestionar entradas y salidas, control de estocaje, reuniones, comercialización (trabajo colaborativo)… y finalmente, Apps que a largo plazo, nos ayudarán a optimizar nuestros procesos y a que todo funcione mejor (atención al cliente).

Tablet y nubes de trabajo.
A trabajar…

Apps para emprendedores. Edición y almacenamiento.

#1. Libreoffice.

En esta ocasión hablamos de un paquete “oficina” de código libre, que aunque no dispone de todas las funciones, puede ser una alternativa a Microsoft Office. Compatible con Windows, Mac OS y Linux, además se actualiza constantemente y puedes completar sus herramientas mediante plugins.

#2. Dropbox.

Una solución de Google de la que podemos hacer uso también a través de nuestro Smartphone. Nos permitirá administrar todos nuestros archivos de imagen, texto, audio, video… en cualquier lugar, sin importar se trabaje en móvil o en escritorio, y compartirlos fácilmente. Su versión básica es gratis. ¡Súbelo, súbelo!

#3. Evernote.

También con una versión básica gratuita, esta aplicación amigable nos ayudará con la organización de nuestra información. Podremos tomar nota, grabar archivos de audio, crear listas de tareas y guardar información web. ¿Qué haríamos sin ella a veces?

#4. Google Apps.

Google pone a nuestra disposición un buen grupo de herramientas basadas en sus servicios: Gmail (correo electrónico) Docs (documentos) Calendar (agenda calendario) y Google Drive (almacenamiento), entre otros.  Funciona de maravilla para trabajar en equipo manteniendo sincronizada toda la información en una sola cuenta. ¡¡Soy fan!!

 

Apps para emprendedores. Trabajo colaborativo.

#5. Basecamp.

Un referente que no podemos olvidar. Esta herramienta nos permite trabajar en línea de forma eficaz y sencilla, como si compartieras despacho con tu equipo de trabajo. Desde administración y seguimiento de proyectos, listas de tareas, asignación de tareas a personas y/o equipos, almacenamiento y gestión de documentación, mensajería y mucho más. ¿No te apetece echar un vistazo?

#6. FlowDock.

Una herramienta amigable que nos ayudará a estar en contacto con nuestro equipo de trabajo y colaboradores, podemos gestionar e intercambiar chats, correos electrónicos y notificaciones en tiempo real con todos ellos. ¡Organicémonos!

 

Apps para emprendedores. Atención al cliente.

#7. ZenDesk.

Un servicio añadido que brindar a nuestros clientes ¿conoces los sistemas basados en tickets? Es sencillo, cuando un cliente tiene una duda respecto a un producto o servicio, crea un ticket. Este ticket es atendido por nuestro personal de manera inmediata (vía correo electrónico, teléfono o chat) Además de resolver las dudas a nuestros clientes y prestar un servicio rápido y eficaz, creamos una base de conocimiento (preguntas más frecuentes) que nos servirá para que el cliente pueda resolver las dudas por si mismo.

#7. Hootsuite.

Para gestionar tus redes sociales, esta es una opción excelente. Maneja, disfruta y saca jugo a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Iniciar un negocio es fascinante y las redes sociales te ayudarán a vender, a presentar tus productos y servicios y a crear una lazo más cercano con tus clientes. Trabaja tus habilidades digitales desde el minuto uno, esto es más que un consejo ¡será parte de tu éxito!

Aprovechamos la ocasión para traeros de nuevo una selección de herramientas online para emprendedores, en aquella ocasión seleccionamos soluciones para trabajar en desarrollar vuestro proyecto, planificar cada paso…. ¡¡echa un vistazo de nuevo!! http://trinexo.com/5-herramientas-online-para-emprendedores/.

Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través del espacio habilitado para comentarios o escribiéndonos a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Instagram) ¡Estamos deseando leerte!

2 Comments

  • Monica

    “Muchisimas gracias por la info… estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aqu lo que busco”

  • Escríbenos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *