consumidores online

Así somos los consumidores online en España

Hoy que se celebra a nivel mundial el día del consumidor queremos hacer un retrato robot del comprador online medio haciéndonos eco del genial informe “III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online“. ¿Cómo somos los consumidores online? Aquí tenéis un resumen:

#1. Hay más de un 66% de los consumidores online que compran a lo largo del año sin que sea necesariamente alguna campaña especial (Navidad, Black Friday, Rebajas, etc…)

#2. A la hora de elegir el producto, lo que más valoramos es que tenga el mejor precio.

#3. La gran mayoría, no gastamos más de 100€ en cada una de nuestras compras online.

#4. Lo que más confianza nos genera es que sea sencillo contactar con la empresa.

#5. La mayoría de nosotros (55%) tenemos un nivel de confianza alto en el comercio electrónico.

#6. El medio de pago que más nos gusta es Paypal.

#7. Preferimos realizar compras online a través del ordenador que de otros dispositivos como el móvil, la tablet, etc…

#8. No es frecuente que compremos online más de 5 veces al año.

#9. Los aspectos más importantes que valoramos a la hora de comprar online son la gratuidad de los gastos de envío, la calidad del producto, la facilidad a la hora de realizar devoluciones y la marca.

#10. Más del 93% de los consumidores online desconocemos nuestros derechos como compradores.

Estas son las 10 características principales que queremos destacar de lo que extraemos del completo “III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online” (que os recomendamos mirar para conocer mucho mejor al consumidor online en España.

Nos encanta conocer mejor a los usuarios porque es en ellos en quienes pensamos día a día cuando diseñamos cualquier tienda online para cualquiera de nuestros clientes. ¿Quieres que te ayudemos a construir tu tienda online? ¡¡Ponte en contacto con nosotros!! ¡¡¡Y síguenos en nuestras redes sociales!!! Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. ¡Te esperamos!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *