Día Internacional del Diseño

Start Young! World Design Day – ¿Por qué empezar a dibujar desde niños?

Cada 27 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Diseño desde hace ya 20 años. Además, cada año se celebra bajo un lema diferente. Este 2017 el lema es “Start Young!” y, al hilo de esto queremos darte a conocer algunos de los beneficios que tiene en el desarrollo de los más pequeños dibujar.

#1. Ganan expresividad.

Los niños que dibujan son más expresivos. Los más pequeños aprenden por imitación pero, sin embargo, no son capaces de expresar todo lo que quisieran a través de gestos o palabras. Por ello, aprender a dibujar les dará una herramienta para transmitir sus sentimientos.

#2. Ganan confianza en ellos mismos.

Dibujar ayuda a incrementar la auto-confianza de los niños puesto que a lo largo del proceso se han tenido que enfrentar a problemas (cómo le hago los ojos, cómo hago que parezca feliz, como le coloreo el pelo en el mismo tono que lo tiene papá…) y, sin embargo, al finalizar pueden mostrar el resultado orgullosos a sus amigos, familiares, profesores, etc.

#3. Mejora su función motora.

Dibujar, más aún si tienen entre 1 o dos años, les ayudará a mejorar su función motora mucho mejor. Aprenden a agarrar, a presionar con diferentes intensidades, etc…

#4. Mejoran su imaginación.

Dibujar aumenta la imaginación de los niños. Cuando dibujan, imaginan y vierten todo el contenido de su mente sobre el papel. Los niños que dibujan desde pequeños, tienen una gran capacidad para seguir incrementando su imaginación a medida que crecen y sean más creativos.

#5. Mejora su concentración.

¿Te has dado cuenta de que mientras dibujan los niños están muy concentrados? Eso es algo muy común ya que focalizan todos sus esfuerzos en traspasar las imágenes que están viendo en su mente al papel. Así es como aprender a centrarse en su trabajo y sacar lo mejor de ellos mismos.

Así que ya sabes, anima a los más pequeños a dibujar porque estarás ayudándoles a crecer mejor e incrementar algunas de las más importantes habilidades mentales. ¡No digas que no te lo avisamos! ¡Día Internacional del Diseño!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *