Especial FITUR. Madrid,18-22 de enero.

FITUR, un encuentro internacional en Madrid.

Esta 37º edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, establecerá un nuevo récord de participación según sus organizadores.  Este año acudirán más de 9.600 empresas de 164 países distintos, aproximadamente 125.000 participantes profesionales, 7.200 periodistas acreditados y una asistencia de público no profesional que rondará las 107.000 personas. Todo un hito para los profesionales del mundo del turismo y un crisol de nuevos mundos que atisbar.

FITUR es siempre una gran ocasión para descubrir las ofertas culturales y gastronómicas de muchos países que quizá no visitemos o quizá si, porque en FITUR también conocerás la gama de precios, cuándo encontrarás las mejores ofertas, cuál es la mejor temporada para viajar a un determinado destino, dependiendo de la actividad que allí quieras desarrollar, lunas de miel de ensueño, viajes de verdadera aventura, viajes con trabajo solidario en comunidades menos favorecidas… de todo. Pásate a conocer y descubre otros lugares.

Turistas en España y de España.

Más de 75 millones de turistas extranjeros en 2016, gastando más por día y mejor repartidos entre todas las comunidades autónomas. España es un destino turístico muy apreciado en el extranjero además, la coyuntura internacional sitúa nuestro país entre los destinos preferidos en esta zona del mundo.

Es precisamente el sector servicios, el que alimenta al sector turístico, el 70% de nuestro producto interior bruto, un mercado importantísimo para nuestra economía, un sector en crecimiento y en constante evolución.

Recibimos muchos extranjeros y en España también viajamos mucho. Además de los más de 2 millones de españoles que ya residen en el extranjero, este año hemos contratado 180 millones de viajes en España. El 95% de estos viajes se realizaron dentro del territorio nacional aumentando el número de pernoctaciones y el gasto diario de cada viajero. Unos signos de recuperación tranquilizadores para todos.

Albacete en FITUR.

Albacete formará parte del stand de 1300 metros cuadrados que este año presenta el Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con innumerables avances tecnológicos que ayudarán a acercar las fabulosas ofertas turísticas de la región a los visitantes de FITUR. En el día de Albacete se presentará el cartel de nuestra Feria Internacional de Albacete y promocionará la Fiesta de  la Rosa del Azafrán de Sta. Ana, Nerpio y su entorno natural, la Bicha de Balazote, el yacimiento de Libisosa en Lezuza, la fabulosa plaza de Tarazona de La Mancha o la representación de la Batalla de Almansa.

Como novedad, este año en el espacio “La Venta del Quijote” muchos productos con denominación de origen protegida de esta región podrán degustarse entre negociación y negociación, ya que el stand cuenta con una zona B2B para promocionar y fomentar las sinergias entre empresarios manchegos, tour-operadores nacionales e internacionales y los distintos colectivos del sector, asociaciones de empresarios…

Viajar ¿una necesidad genética?

Mucho se viene hablando del Gen Wanderlust, incluso una conocida marca automovilista adaptó el término para sus comunicaciones, pero ¿qué es el gen Wanderlust? ¿existe de verdad? Pues si, si existe. Y tiene nombre y apellidos, el gen DRD4-7R.  Fue bautizado como el gen “de placer por viajar” y está asociado a los niveles de dopamina que llegan al cerebro. Ante un viaje, determinados individuos producen más dopamina en relación a los niveles de curiosidad que sienten, suelen contar con un largo historial de viajes y según los científicos, suponen el 20% de la población mundial. ¿Eres tú uno de ellos?

Somos los únicos mamíferos que cambiamos de territorio aunque podamos alimentarnos en el propio. Desde los Neandertales, que habitaron la tierra sin apenas moverse hasta el hombre moderno han transcurrido 50.000 años y hemos recorrido nuestro mundo y trabajamos en explorar nuevos. ¿Te apuntas?

Cuéntanos tu mejor experiencia viajando ¡¡o la peor!! Nosotros somos amantes de los viajes y  disfrutamos de cada segundo, desde la mera idea de comenzarlo ¡¡locos por viajar!! Contacta con nosotros a través del espacio habilitado para comentarios o escribiéndonos a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Instagram) ¡Estamos deseando leerte!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *