app imprescindible

10 Apps imprescindibles para tus vacaciones

Ya están aquí. Para algunos incluso ya han pasado. Otros todavía ni siquiera saben si las tendrán. El caso es que las vacaciones son ese periodo de tiempo estipulado por la sociedad para alejarnos de la cotidianeidad y, en el mejor de los casos, hasta hacer una escapada para visitar otros lugares en los que recargar las pilas, divertirse, juntarse con familia y amigos, o simplemente refrescarse. A ellas está destinado este post.

Manolo: “Hemos estado en La Manga y nos lo hemos pasado genial. Lo único…las playas de allí, que no nos gustaron demasiado”

Paco: “¿No? ¡Si son preciosas! ¿De verdad no os gustó Calblanque o las calas de Cabo de Palos?”

Manolo: “Uhm…no…ahí no fuimos, tampoco es que nadie te diga del todo bien qué hacer por allí. Está muy mal montao…”

Por desgracia, quien más quien menos ha sido Manolo alguna vez. Por desconocimiento, falta de tiempo o desgana no preparamos nuestros viajes todo lo que merecen, perdiendo así la oportunidad de aprovechar más nuestras visitas a otros lugares. He aquí la solución.

10 Apps imprescindibles para tus vacaciones

La clave, como la mayoría de las veces, está en el conocimiento. Tampoco es que sea necesario llevarse un ordenador de campaña para conocer mejor el lugar en el que estamos y sus rincones, pero sí conocer algunas de las que te pueden resultar las Apps imprescindibles para tus vacaciones.

Obviamente, tal vez no os sea preciso descargaros y usar estas 10 apps que os vamos a presentar (faltaría más) pero, sí que es muy importante saber que hoy en día tenemos en la palma de la mano conocer más y mejor cómo sacarle el máximo provecho a nuestros días de descanso y turismo (sobre todo aquellos que estéis leyendo este post desde vuestros teléfonos móviles).

Vamos allá. Echa un ojo a las apps gratuitas que siguen y que esperemos te faciliten aún más tus días de vacaciones:

Airbnb

Esta aplicación te da la oportunidad de encontrar un alojamiento allá donde hayas decidido ir estas vacaciones. Se trata de una  plataforma a través de la cual podrás vivir unas vacaciones diferentes. En Airbnb los anfitriones alquilan una habitación de tal  manera que podrás compartir una experiencia única con aquellos que mejor conocerán el lugar al que vas. Es altamente recomendable si eres una de esas personas a las que les encanta viajar en solitario.

Airbnb 10 Apps imprescindibles para tus vacaciones

No obstante, Airbnb también resulta efectiva para aquellos que simplemente estéis pensando en alquilar un apartamento  (entero para vosotr@s). Tanto si quieres alquilar un apartamento para pasar una noche como un castillo durante una semana o una  villa durante un mes entero, Airbnb te ofrece experiencias u?nicas para todos los bolsillos en más de 34 000 ciudades y  190 países.

Por otro lado, ya que no vas a estar en tu casa, ¿por qué no le sacas algo de rentabilidad alojando en ella a alguien que desee pasar unas vacaciones en tu ciudad? O mejor aún, si te ves en la obligación de tener que quedarte este verano en casa, ¿por qué no ganar algo de dinero haciéndole un hueco a un inquilino. Seguro que disfrutas la experiencia.

De cualquier modo, aunque aquí sacamos a relucir Airbnb por ese plus que presenta a la hora de poder tener unas vacaciones diferentes y conocer gente nueva, a nadie se le deben escapar otras aplicaciones similares para encontrar alojamientos como Booking, Tripadvisor, Trivago, UrRoom, Jetsetter, Hotel Tonight, Oyster o, si lo vuestro es iros de camping, CampingES.

 

Minube

Minube 10 Apps imprescindibles para tus vacacionesCon el  destino ya decidido, podemos centrarnos en conocer un poco mejor el sitio en el que pasaremos unos días (o unas semanas, o unos meses…) y, para ello, os presentamos Minube. Esta es una aplicación en la que, de manera colaborativa, la gente ha ido subiendo información acerca de qué ha visto, dónde ha comido, dónde se ha alojado etcétera, de tal manera que podrás recabar conocimiento colaborativo, cuya fuente ha sido, en la mayoría de los casos, otros turistas que antes que tú, ya han visitado el lugar en el que estás pasando tus vacaciones.

Para mi, esta es sin duda una de las Apps imprescindibles para tus vacaciones ya que, ofrece una funcionalidad muy útil. Hazte tu propia guía de viaje y exporta todo a pdf para que no te sea necesario tener internet cuando tengas que echar mano de tu planning.

 

 Triporg

Triporg es una app que te facilita tener un plan para tus rutas turísticas en pocos segundos y ajustándose a tus intereses y gustos.

Triporg 10 Apps imprescindibles para tus vacacionesSe trata de una aplocación fundamental si eres de esas personas que te gusta tener todo atado y bien atado o si, simplemente, apenas tienes tiempo y deseas ver lo más importante. Triporg te ayuda a organizar tus rutas optimizando el orden de cada visita y ajustando los horarios al máximo para que saques todo el jugo a tus rutas, guiándose por los horarios de apertura y cierre de cada lugar, las distancias entre ellos y el tiempo medio que necesitarás para disfrutarlo a tope.

Además, si te gusta ir más por libre y dejarte seducir por los lugares que ves, sin tener que llevar necesariamente un orden o disciplina marcado, esta aplicación te recomienda ciertas rutas en las que sabe que te encontrarás con alguna “perlita” que será de tu interés sin duda.

Así, con Triporg tendrás qué hacer allá donde estés y, de hecho, cuanto más hagas y más completes tu perfil, más conocerá la app de ti, por lo que sabrá recomendarte aún mejor qué debes visitar de acuerdo a tus gustos.

 Gasolina Low Cost en España

app.verano.gasolinalowcost

Esta aplicación te será de mucha utilidad si has decidido moveros en coche (caravana, sidecar, etc…) durante tus vacaciones. Auspiciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, muestra, en tiempo real, el precio de la gasolina en las distintas gasolineras del punto en el que te encuentres.

Estas apps no pueden ser las que rijan tus rutas de viaje pero, sí que son muy a tener en cuenta en muchos casos, aunque sólo sea porque cada vez que ahorras en gasolina por medio de la aplicación le estarás sacando un rendimiento absoluto a Gasolina Low Cost en España (puesto que la app es gratuita).

Si vas a hacer bastantes kilómetros durante estas vacaciones, esta es tu app. De hecho, esta aplicación te puede ser de gran utilidad también allí donde vivas, puesto que conocerás en qué gasolinera puedes llegar a ahorrarte algo de dinero al repostar.

Guía de Playas

Guía de Playas Apps imprescindibles para tus vacacionesSeguimos de ruta. Si te encanta tanto como a nosotros ir de calas o conocer nuevas playas, esta app es todo un lujo. También la ha creado el Estado, esta “se la debemos” al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Es ideal para conocer diferentes playas de la zona en la que hayas decidido pasar tus vacaciones y nos proporciona datos tan  útiles  como la localización, servicios, características generales (tipo de arena, longitud, grado de ocupación…), tipo de playa  (composición, oleaje, etc…), aspectos físicos y ambientales (si tiene o no vegetación, bandera azul, etc…), cuál es el hospital más  cercano, accesos, seguridad, transporte (medios públicos de llegar) y observaciones (algún dato de interés histórica y/o turística).

Sin duda, Guía de Playas se merece entrar entre las Apps imprescindibles para tus vacaciones. Es funcional y muy sencilla de  utilizar.

Por ponerle alguna pega, se olvidan de las playas de interior que a tanta gente atraen, dejándolos sin opción de utilizar una aplicación que les ayude a decidir a qué pantano, río o laguna acercarse, ¿os podéis imaginar qué incertidumbre?

 

Chiringuía

Chiringuía apps imprescindibles para tus vacacionesLo admito. No conocía esta aplicación hasta que me puse a preparar este post y, de hecho, me flagelo cada día por ello. Chiringuía me ha conquistado. Me parece muy útil. Sin alardes de información, te da a conocer los chiringuitos que puedes encontrar allí donde estés, con una breve descripción del sitio y de los servicios que ofrece.

Supone una alternativa perfecta para organizar tus aperitivos, tus comidas o incluso tus noches de cocktail y lo que surja (nos referimos a conciertos, espectáculos de magia, una charla amistosa, etc…)

No dudes en conocer un poco antes de acercarte a una playa qué chirnguitos podrás encontrar allí y cuál es su especialidad. Siempre estarás a tiempo de tomarte una caña o un refresco en el primer lugar que encuentres pero, si lo que buscas es una experiencia diferente, profundiza un poco más gracias a Chiringuía, sin duda una de las Apps imprescindibles para tus vacaciones.

Sun Shield

Sunshield Apps imprescindibles para tus vacacionesSun Shield no es seguramente la app más “bonita” ni “amigable” que os mostramos en este listado, pero sin duda ha de ser una de las apps imprescindibles para tus vacaciones. A pesar de estar disponible sólo en inglés, no te resultará difícil de utilizar (aunque no sepas más que aquello de “Jelou, mai neim is…“). Al abrir la aplicación verás un buscador en el que deberás poner el nombre de la población en la que te encuentres. A partir de ese momento Sun Shield te mostrará el nivel de peligro con el que acechan los rayos UVA en cada una de las horas del día.

Aunque necesitarás conocer un poco más de inglés, la aplicación también te resultará útil para conocer qué tipo de piel dentro de la tipología realizada por Fitzpatrick tienes (de ello depende el nivel de riesgo ante la exposición continuada a los rayos del sol entre otras cosas) y cuánto tiempo deberías estar como máximo al sol, a qué horas o qué nivel te recomienda para tu crema protectora.

 Wi-fi Finder

 

Wififinder Apps imprescindibles para tus vacacionesSeguramente habrás echado en cara a este post la cantidad de datos que te haría gastar tener todas estas aplicaciones. Pues bien, tenemos la solución: Wi-Fi finder. Esta aplicación te indica los puntos en los que podrás engancharte a alguna red de wifi de manera pública y gratuita.

Aprovecha el último respiro que te de tu conexión a internet móvil para conocer en qué puntos deberás conectarte la próxima vez para leer el resto de posts de nuestro blog o lo que sea que tienes que buscar, enviar etc…No desprecies Wi-fi Finder y hazle un hueco entre las apps imprescindibles para tus vacaciones.

Cierto es que nos queda la duda de su fiabilidad ya que, a simple vista, parece que son todos los que están, pero no están todos los que son. En cualquier caso, menos da una piedra.

Buscar a mis Amigos

Buscar a mis amigos Apps imprescindibles para tus vacaciones

Lee de nuevo el nombre de la aplicación. No se trata de encontrar nuevos amigos/as en el lugar al que vas, sino de localizar dónde están tus propios amigos. Antes de que apagues el móvil, has de saber que para que alguien te localice a través de esta app es necesario que hayas dado tu consentimiento previo. Si te has sabido cubrir las espaldas, no tienes por qué tener miedo.

El motivo por el que añadimos esta entre las 10 apps imprescindibles para tus vacaciones es porque nos encontramos en una época de festivales, ferias, etc…y no es raro descolgarte de tus amigos o familiares y luego no tener ni idea de dónde están. Con “Buscar a mis amigos” conocerás el punto exacto en el que se encontraban en el momento de su última conexión.

 

Anti-Mosquito Prank

Antimosquitos Apps imprescindibles para tus vacacionesUna aplicación que sólo sabrás apreciar si eres víctima recurrente de los mosquitos. Se trata de un repelente que logra ahuyentar a estos insectos a través de un zumbido inaudible para el oído humano pero que sirve para mantener bien lejos la amenaza de picaduras.

Su uso es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es elegir la duración durante la cuál quieres mantener lejos de tu alrededor a los mosquitos y establecer la potencia del zumbido que sufrirán los mosquitos.

 

 

 

 

 

Hemos decidido dejar de lado aplicaciones que seguramente te sean de máxima necesidad como Facebook, Twitter o Instagram por respeto a los que se quedan currando y no tienen por qué ver lo a gusto que te encuentras en una mecedora en medio de un paraíso natural, pero sabemos que también les darás buen uso durante tus vacaciones.

Estas son nuestras 10 apps imprescindibles para tus vacaciones pero seguro que tú conoces otras que igualmente nos puedes recomendar. ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero? ¿Qué te parecen nuestras propuestas?

No olvides que te esperamos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, Google+ y Linkedin y que, si no quieres perderte ni uno de nuestros posts puedes estar al día de nuestras actualizaciones a través de nuestro feed de noticias.

¡Feliz verano! ¡Que disfrutes de tus vacaciones!

Anterior Siguiente