HERRAMIENTAS PARA CREAR IMÁGENES PERFECTAS

10 herramientas para crear imágenes perfectas en tus redes sociales

Bien es sabido que “una imagen vale más que mil palabras”. Este refrán que tanto hemos escuchado siempre, puede llevarse también al mundo digital y por supuesto, a las redes sociales. Llamar la atención del público, solo es posible con herramientas con las que crear imágenes perfectas que atraigan y creen más engagement.

El contenido visual se ha convertido de vital importancia en los últimos años. Y el motivo es simple; pues se procesa más rápido en nuestro cerebro y, por tanto, los usuarios tienden a compartirlo más en sus redes sociales. Prueba de ello es el éxito que se está teniendo en redes sociales como Pinterest o Instagram.

Es por esto que desde Trinexo hemos reunido 10 herramientas gratuitas y fáciles de usar que te permitan diseñar y crear contenido visual que te brindará resultados significativamente sorprendentes, sin necesidad de ser un experto en diseño.

 

1. CANVA

Canva, es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear y publicar fantásticos diseños gráficos, sin necesidad de utilizar herramientas más complejas como pueden ser Photoshop o Illustrator. Canva te ofrece imágenes, fondos, y opciones de diseño rápido con las que poder editar fácilmente.

Una vez creada tu cuenta, serás guiado por un breve tutorial sobre cómo manejar esta herramienta. Después de haber iniciado sesión podrás elegir qué tipo de diseño quieres crear para tus publicaciones, a partir de las diferentes plantillas predeterminadas que ofrece. En ellas, dispones de libre control sobre texto, colores, imágenes, fondos e incluso el tamaño o dimensiones que desees.

Un buen diseño es clave para llegar a nuestro público. Aunque el papel de un buen diseñador gráfico siempre es importante para cualquier marca, hay veces que necesitamos salir del paso por nuestra cuenta, y Canva es la solución perfecta para ello.

 

2. PIKTOCHART

Esta herramienta es muy sencilla para crear infografías sin necesidad de llevarnos mucho tiempo. Piktochart, te da la opción de crear tu propia infografía desde cero, con un lienzo totalmente en blanco, o a partir de diferentes plantillas, que podrás elegir el fondo, el tamaño de la fuente, los colores y añadir imágenes en la barra lateral del editor. En cuanto al estilo, dispone de una prestación específica que modifica los esquemas de color automáticamente.

 

3. EASEL.LY

Se trata de otra herramienta online para crear infografías de forma sencilla. Al igual que picktochart, puedes crear tu propia infografía desde cero o usar una de las muchas plantillas prediseñadas que tiene y editarla. Para utilizar Easel.ly el registro es opcional, ya que podemos utilizar toda la plataforma sin necesidad de un registro previo y de forma totalmente gratuita.

 

4. PICKMONKEY

Esta herramienta es perfecta para crear banners e imágenes para redes sociales desde cero, pues gracias a la opción de plantillas prediseñadas podrás inspirarte en cada una de tus publicaciones. Las opciones de temática son muy variadas, desde eventos o celebraciones hasta identidades corporativas.

Como verás es una forma perfecta de tener unas imágenes propias, únicas y con un estilo muy personal. Al tratarse de una herramienta tan intuitiva, tendrás tiempo para escribir el texto que le acompañe, sin dejar a un lado la importancia de la imagen.

 

5. BEFUNKY

Se trata de un editor de fotos online que permite editar fotografías, crear collage o añadir filtros. Befunky te da la oportunidad de subir una foto directamente desde el ordenador o desde portales externos. Una herramienta muy práctica para tu día a día, pues no se necesita de una instalación o descarga previa de ningún programa.

 

6. MAKEAGIF

Las historias de Instagram han tenido un gran posicionamiento dentro de los usuarios de la red social. En esta oportunidad, agregaron una nueva herramienta que son los Gifs, los cuales han captado la atención de los usuarios. Pues hacen que el contenido sea más interesante para los seguidores, ya que son divertidos y dinámicos, perfectos para presentar tu marca o servicio.

Pero, y ¿cómo hacer un Gif? Muy fácil, te presentamos Make a GIF, una herramienta muy simple con la que crear GIFs a partir de fotografías o vídeos desde tu dispositivo móvil o desde un vídeo de YouTube. ¡Un auténtico acierto!

 

7. INFOGRAM

Se trata de una herramienta que te permitirá importar tus propios datos por medio de un archivo Excel (hoja de cálculo), y convertirlo en infografías para posteriormente utilizarlas en tus proyectos o presentaciones de forma gratuita.

Pero por si eso fuera poco, también puede encadenar gráficos, textos, fotografías, mapas e incluso vídeos que seleccionarás previamente, hasta conformar la infografía al completo.

 

8. SLIDELY

Es una interesante herramienta que nos permite crear espectaculares presentaciones de fotos con texto y música para tu empresa o marca. Se trata de una herramienta muy útil, ya que podrás navegar entre los distintos perfiles y seleccionar las fotos que prefieras o subir tus propias imágenes. Además, cuenta con varias plantillas para ambientar las presentaciones con diferentes efectos que de seguro te van a encantar.

 

9. AVIARY

Se trata de un editor fotográfico de Adobe que está disponible para iOS y para Android, también puedes usarla en el ordenador a través del navegador. Si por algo se caracteriza este editor es por su atractiva e intuitiva interfaz. Cuando ejecutamos la aplicación, nos aparece un carrusel con todas las imágenes de nuestro dispositivo que podemos editar, ya sea añadiendo, filtros, recortes, textos o marcos, entre otras funciones.

 

10. PLACEIT

Se trata de una increíble plataforma que ofrece más de 3000 Mockups y Demo Videos para su uso- Placeit te ayudará a crear imágenes personalizadas incorporando tu página de inicio, marca o servicio. Tan solo tienes que seleccionar la fotografía deseada entre las decenas disponibles y subir la captura de pantalla o introducir la url de tu web para que se inserte el contenido de forma automática. ¡Y listo! La imagen quedará lista para descargarla y usarla.

 

Estas son solo 10 de las herramientas más conocidas para crear imágenes y contenido visual que impacte. Si conoces otras webs o herramientas online para crear  imágenes para tus blogs y redes sociales, compártelas y comenta en este post o en cualquiera de nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Anterior Siguiente

Deja un comentario