10 ideas de marketing para tu negocio en esta primavera

10 ideas de marketing para tu negocio en esta primavera

Con el fin del invierno comienzan a alargarse los días de luz, el calorcito, las cañas, las semana santa, las escapadas de fin de semana y un largo etcétera que conllevan una subida de ánimo…¿y qué pasa cuando tenemos el ánimo subido? ¡¡¡que compramos más!!! Por eso te damos 10 ideas de marketing para primavera, ¡¡¡para que sea tu negocio el que elijan los compradores!!!

Toma nota porque te vamos a dar algunas ideas al tiempo que te recordamos algunas fechas clave que debes aprovechar durante los próximos meses. ¡Vamos allá!

1. ¡Saca los colores a la calle!

Del mismo modo que los jardines se llenan de color en primavera, también cambia nuestra forma de vestir, de decorar…¡¡¡y hasta de vivir!!! Ayuda a tus clientes a dar color a sus vidas sacando promociones en los productos más coloridos…¡verás como funciona!

2. Bodas, bautizos y comuniones….

La famosa BBC vive su mayor época de esplendor en primavera…y miles de negocios pueden aprovecharse de ello. Analiza de qué manera puedes sacar partido a este tipo de eventos (tal vez porque seas el regalo perfecto para los novios, porque puedes aportar algo novedoso a esas celebraciones, etc…

Por qué no lanzas una campaña del tipo «Pase lo que pase, recordarás este 2019 como un gran año…¡¡¡gracias a nuestra oferta especial para parejas!!!».

3. ¡Atrae a los «domingueros»!

El buen tiempo hace que proliferen los llamados «domingueros». No hay domingo que no suponga una nueva oportunidad para salir con la familia a respirar aire fresco, aprovechar los rayos de sol etc…¿qué puedes ofrecerles tú? Si tu respuesta es nada, vamos mal. Vuelve a pensártelo. No hay ni un solo sector que no pueda aprovecharse de las ganas de la gente por difrutar de un domingo de ocio. Ropa, libros, flores, restaurantes, droguerías…¡¡¡hay todo un mundo de posiblidades!!!

4. Semana Santa.

Este año, la Semana Santa trae consigo uno de los primeros puentes oficiales del 2019, es decir, que posiblemente la gente la coja con ganas. Si tu ciudad es un foco de turismo a buen seguro tendrás una gran oportunidad de acercarte a ellos ofreciéndoles lo mejor de tu negocio. Y, si tu tienda no vende nada típico de tu ciudad o región, ¿por qué te iban a comprar a ti en lugar de esperarse a volver a casa para comprar? Es sencillo, debemos juntar «el hambre con las ganas de comer». Cuando estamos de vacaciones, estamos más relajados y, a menudo con la guardia baja, por lo que de por sí, los clientes son más proclives a comprar…¡¡pónselo fácil!! Aprovecha la Semana Santa para ofrecer descuentos especiales, por ejemplo.

5. Día de La Tierra.

El día 22 de abril se celebra el Día de La Tierra. Una jornada perfecta para sacar pecho de aquellos productos que cuidan el medioambiente o los que no tienen aditivos especiales. ¿Por qué no aprovechas esta jornada para fomentar el reciclaje o para regalar una semilla a aquellos que te compren ese día?.

6. Día del Libro.

Como cada 23 de abril, se celebra a nivel mundial el Día del Libro. Regala un libro o atrae al público con un evento literario, por ejemplo.

7. Día de la madre.

¡¡Que no se te pase esta fecha!! El día de la madre se celebrará el día 5 de mayo. ¿Qué puedes ofrecerles? ¡¡¡Premia a las madres o atrae a los hijos para convertir tus productos en el regalo perfecto!!!

8. Elecciones, elecciones y más elecciones.

Si por algo va a destacar esta primavera es porque se van a celebrar las elecciones nacionales, regionales, locales…¡¡¡¡y hasta europeas!!!! ¡¡¡Ayuda a tus clientes, que bastante tendrán ya que pensar en a quién votar a decidirse por tus productos por delante de la competencia!!! O, al menos, ofréceles un respiro para relajarse de tanto mitin, debate, programas especiales, etc…

9. Día internacional de internet.

El 17 de mayo es el día de Internet…¿no es la oportunidad perfecta para ofrecer descuentos especiales a través de tu página web? ¡¡Móntate tu propio Cyber Friday!! Del mismo modo que en noviembre celebramos a nivel mundial el famoso Cyber Monday con descuentos especiales en la web, ¡¡¡¡aprovecha el Día de Internet para atraer al público a tu web y hacerse con tus productos a un mejor precio!!!!

10. Exámenes de fin de curso.

Los alumnos, sus padres, los profesores, sus parejas…las últimas semanas de junio son un estrés absoluto para gran parte de tu clientela…¿no crees que se merecen un respiro? ¡¡¡Ofrece descuentos especiales para estudiantes y profesores!!!

 

¡¡¡Todo un mundo de oportunidades se abren ante ti esta primavera si sabes cómo sacarle partido!!! Simplemente tienes que prepararte con tiempo y marcar la estrategia a seguir durante esta primavera de acuerdo a tu clientela y el contexto de tu empresa. ¿Necesitas ayudas? ¡¡¡Cuenta con nuestra creatividad para ayudarte a atraer y fidelizar a más clientes!!! En cualquier caso, si quieres algunos consejos para conquistar a tu público, puedes seguirnos en redes sociales y apuntar todas las ideas que ahí te dejamos cada semana…¡¡estamos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn!!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *