10 ideas de marketing para tu negocio este verano

10 ideas de marketing para tu negocio este verano.

El verano es una época del año muy marcada por las vacaciones que influyen tanto en las ciudades que acogen a miles de turistas como a esas otras que se vacían casi literalmente. En cualquier caso, estamos seguros de que siempre será de ayuda estas ideas de marketing para verano que te proponemos. Prepárate un cóctel fresquito y toma nota:

#1. Verano es sinónimo de vacaciones.

Sí, sabemos que no para todo el mundo pero, por norma general, verano es igual a vacaciones…y vacaciones es sinónimo de consumismo y despreocupación (a priori)…¡aprovéchate! Sea cual sea tu sector, seguro que tienes una línea de productos un poquito más frescos que puede encajar. En cualquier caso, intenta transmitir frescura y alegría a través de la propia decoración de tu tienda, tus redes sociales o tu web.

#2. Premia a los que se quedan o da la bienvenida a los que llegan.

Sobre todo si tu ciudad es de esas que se vacían en verano, es muy recomendable que les premies de alguna manera para, al menos, sacarles una sonrisa mientras tienen que ver por Instagram como todos sus amigos disfrutan de la playa. ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como ofrecer descuentos exclusivos en tienda para fidelizar a esos clientes habituales a los que también les toca trabajar en verano. ¡¡Piensa que las penas en grupo son menos!! Si, por el contrario, tu ciudad es un lugar de veraneo, es una gran idea dar la bienvenida a los turistas con un descuento especial o un detalle típico en sus compras. Muchas tiendas regalan abanicos, etc…para hacer que sus clientes se conviertan en anuncios andantes…¡¡¡pruébalo!!!

#3. ¡Saca partido a las rebajas!

Decíamos que verano es sinónimo de vacaciones…¡¡¡pero piensa que también es sinónimo de rebajas!!! Desde julio comienza la época de rebajas y, sin ninguna duda, pocas cosas hay más atractivas para el público que la palabra ¡¡Descuento!!. Subirte a la ola de las rebajas es todavía más interesante para aquellas empresas que, a priori, no suelen ofrecer descuentos…¿sabrías darle una vuelta a tus precios para hacer alguna gran oferta en rebajas? ¡¡¡Inténtalo!!!

#4. Sal fuera.

¡¡Sal a la calle!! Aprovecha el paso de transeúntes para llamar su atención en la calle. Hazles saber que tu tienda está a su disposición y que es ahí donde van a encontrar todo lo que necesitan…

#5. Haz que entren.

Ofrece la excusa perfecta para entrar. Crea un ambiente veraniego en tu tienda con un rincón paradisíaco en el que poder sacarse una foto, dales un vaso de limonada, etc…el caso es hacer que entren, se queden, pasen un rato agradable, miren…¡¡¡y compren!!!

#6. Deja que te «den envidia».

Fomenta un concurso entre aquellos seguidores que te envíen fotografías de sus vacaciones. Obviamente, si tu negocio tiene la posibilidad, haz que las vinculen a tu marca. Ejemplos: una bodega que pide a sus fans fotografías tomando uno de sus vinos durante sus vacaciones; un restaurante que pide a quienes les visitan fotos de su visita; una marca de ropa que pide que les enseñen sus modelitos de verano, etc…simplemente dale vueltas o déjate asesorar porque es imposible que tu marca no tenga alguna forma de aprovechar esta idea de marketing este verano.

#7. Fiestas patronales, festivales, etc…

Esté donde esté tu negocio, se nos hace complicado pensar que no caiga en verano alguna fiesta patronal, comunitaria, festival, etc…¡¡aprovéchalo!! Vincula tu negocio a tu ciudad uniéndote a la excitación que viven tus vecinos con la llegada de las fiestas populares o el festival de turno. Dale una vuelta a tu marketing al decorar tu tienda para la ocasión y exprime tu cabeza hasta dar con el producto perfecto que puedes promocionar y que no debería faltar en fiestas. Si no se te ocurre nada…pregúntanos o recurre al merchandising facilón (vasos de plático reutilizables, abanicos, gorras, etc…) con el logo de tu empresa.

#8. En septiembre «comienza el año».

En septiembre, todas las ciudades vuelven a coger el pulso de la rutina. Es el momento en el que vuelven a la ciudad estudiantes universitarios, trabajadores y, en general, el día a día. Da la bienvenida que se merecen tus clientes habituales haciéndoles saber que este «nuevo año» vas a seguir ahí o haciendo que te descubran aquellos que lleguen a la ciudad y comiencen una nueva etapa en su vida. Piensa que igual que es el momento para reengancharse al gimnasio, también es el momento de descubrir un libro que te marcará, un restaurante de cabecera, etc…

#9. Vuelta al cole.

Mención especial se merece el capítulo de vuelta al cole. Súbete al carro de la vuelta al cole ofreciendo tus productos dirigidos al público infantil a un mejor precio o, si no tienes ningún producto para los peques de la casa…¡¡ayudando a sus padres con descuentos en este mes de gastos!!

#10. Combate el síndrome posvacacional.

Es duro y todos, en mayor o menor medida, necesitamos ayuda para pasar el síndrome posvacacional…demuestra que tu negocio está del lado de sus clientes en un momento así. Bien a través de un detalle sencillo (ofreciendo un té, una golosina para endulzar el momento o de un rincón en el que dar rienda suelta a nuestros problemas) o haciendo un concurso en el que premies a aquellos que peor parezcan estar pasándolo a través de mensajes graciosos o que mejor solución den a este síndrome…¡¡¡pero ayúdales porque te necesitan!!!

 

Bueno, nos plantamos con estas 10 ideas de momento, dejándote caer que si quieres que profundicemos cualquiera de ellas o que te demos otras mil ideas adaptadas a tu negocio concreto estamos a tu disposición siempre…puedes ponerte en contacto a través de Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter…¿te ayudamos a refrescar tu marketing este verano?

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *