20-anuncios-míticos Trinexo

20 anuncios míticos de nuestra televisión (1/2)

 

Cuando aprieta el verano los anunciantes aprovechan para recordarnos sus refrescantes productos. Esto y la canícula nos ha llevado a recordar 20 anuncios míticos de nuestra televisión. Algunos los conocerás otros los disfrutarás por primera vez, pero todos merecen este homenaje.

¡Un palo! LIMÓN&NADA

Un spot qué superó el millón de reproducciones en Youtube en 2013, desató la fiebre de los memes, y en torno a medio millón de personas se registraron para un sorteo del preciado objeto, que formaba parte de la campaña. Casi nada…¡¡¡Un palo!!!

¿Te gusta conducir? BMW

El claim «¿Te gusta conducir?», ha acompañado a BMW durante casi 15 años,  comenzó en octubre de 1999, con una campaña en la que planteaba la disyuntiva de “No es lo mismo” ante diversas situaciones cotidianas (“No es lo mismo conducir que conducir. ¿Te gusta conducir?”).

¡Anda! ¡la cartera! Donuts.

Este anuncio fue emitido en la televisión durante la década de los 70 y abrió paso a una fuerte demanda del consumo de donuts entre la población joven. Nos recordaban que tan imprescindibles como la cartera eran los donuts y de verdad que les funcionó.

Aceptamos pulpo …Scattergories

Scattergories consiguió con esta campaña incluir esta frase entre nuestro repertorio de frases recurrentes. ¿Quién no la ha utilizado para abandonar una discusión?

 

ONCE: ¿qué es lo que tengo? que tengo de to (2003)

Cristina Dávila, directora de arte del proyecto: «Todo el mundo asocia la Navidad con el gordo de la Lotería. Nuestra intención era que la gente relacionara el cuponazo de la ONCE con algo que ocurriera en los meses de julio y agosto. ¿Y qué acontecimiento más veraniego que el de la canción del verano?» Pues lo lograron.

Amena: Libre

En 1998 Amena se lanzaba al mercado español con este spot que trataba de aglutinar valores de libertad y modernidad al mercado de la telefonía móvil en contraposición a lo establecido en el mercado. Todo un acierto.

Póntelo, Pónselo (1990)

Aunque la Iglesia lo criticó duramente, la campaña repartió un millón de condones entre los jóvenes con el citado lema. Un punto de inflexión en la educación sexual en España.

Campofrio: homenaje a Gila

Un emotivo spot que triunfó en las redes es una verdadera película en la que los humoristas españoles reivindicaban el humor para luchar contra la crisis mientras homenajeaban al maestro. Una pieza maestra.

La cabina (1998)

El anuncio de Retevisión parte de la trama de la película surrealista y de terror “La Cabina” de Antonio Mercero, en la que Jose Luis Lopez Vazquez queda atrapado en una cabina telefónica sin poder salir. Con ella nos anunciaban el fin del monopolio en la telefonía.

 

Las muñecas de famosa 1970

Apareció en televisión en 1970 y su canción adquirió tanta fama que en años posteriores se convirtió en un villancico. No hay duda de que la letra de la canción logró calar en nuestras mentes.

Hasta aquí la primera parte de nuestra selección. Mientras os preparamos la segunda parte de los 20 anuncios míticos de nuestra televisión , que tal si compartes con nosotros esos anuncios que son míticos para ti. Compártelo con nosotros en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *