20-anuncios-míticos Trinexo

20 anuncios míticos de nuestra televisión (2/2)

¿Te gustó nuestra primera entrega de los 20 anuncios míticos de nuestra televisión? Pues no vamos a hacerte esperar más, aquí te dejamos la segunda parte más un bonus track que te hará disfrutar y refrescarte.

Si no hay Casera nos vamos

Corrían los años ochenta cuando, gracias a la campaña publicitaria creada bajo el claim “Si no hay Casera, nos vamos”, La Casera alcanzó su mayor índice de ventas y de reconocimiento. Tras conseguir su consumo en las comidas familiares la marca buscaba que los establecimientos la tuvieran a disposición del cliente.

 

¡Hola! Soy Edu, ¡feliz Navidad!

En 1997 los móviles empezaban a ser una parte importante de nuestras vidas y, la cantarina frase triunfo entre los españoles. Un claro ejemplo de un anuncio que se comió la marca ¿o acaso tú la recuerdas?

La canción de la swcheppes, 1987.

Para toda una generación cada vez que suena  “Every breath you take” de The Police en nuestra cabeza resuena: ‘no eres como ayer, hoy todo es mejor, sabes escoger. Tú limón es Schweppes’

Honda Accord 2003

El anuncio fue rodado a comienzos de 2003 y participó en la edición de Cannes de ese año, donde obtuvo un león de oro compartido. Poco después llegaron las acusaciones de plagio por parte de los autores del corto ‘The way things go’. Plagio o no es una delicia su visionado.

Anuncio lotería 1998

En 1998 nacía un icono de la Navidad. Un calvo de rostro amable acompañado de la  pieza «Interior Sudent Cafe» de la película «Doctor Zhivago» se instalaba en nuestra memoria. Durante ocho años nos recordó que ‘Cada Navidad tus sueños juegan a la lotería’.

El hombre de colón: busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo

Considerado por muchos el mejor eslogan de la publicidad en España. De la mano de Manuel Luque, director general de la empresa CAMP, sacó a la empresa de la UVI, allá por los 80. Hasta los irreverentes Pabellón psiquiátrico acabaron dedicando una canción a su protagonista: El hombre de Colón

El negrito del Cola Cao

“Yo soy aquel negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao. Y como verán ustedes, les voy a relatar, las múltiples cualidades de este producto sin par”. Denostado y recordado a partes iguales desde 1946, hoy en día sería difícil de replicar pero quedó grabado a fuego en nuestra memoria.

 

Bic naranja escribe fino…

…Bic cristal escribe normal. Campaña de los 70 que la marca francesa lanza para su nuevo bolígrafo basado en su recién inventada punta con una bola de carburo de tungsteno. Para diferenciarlo lo vistieron de naranja y lanzaron esta campaña que pasó a nuestra memoria para siempre. Tan orgullosos estaban en Bic que hasta su logotipo cambió para incorporar el naranja.

El almendro

La navidad no comienza hasta que se emite el anuncio de El Almendro. Una campaña de comunicación ejemplar, su melodía juega con nuestros sentimientos y pone a El Almendro en nuestros hogares en los momentos más entrañables del año.

Aprende a amar la tónica Schweppes

El hombre de la tónica fue una campaña que en los 80 trató de descubrirnos que la tónica, como las mejores cosas de este mundo, la primera vez no gusta. Hoy con el gyn tonic es otra cosa.

 

No podíamos sacar esta lista y olvidarnos del más mítico de los anuncios desde nuestro punto de vista. No llego a emitirse en televisión y por ello no está en la lista oficial de los 20 anuncios míticos de nuestra televisión. Mas no por ello vamos a evitar que disfrutes una vez más de esta joya. Corría la primavera de 2015 y para lanzar el spot de Neofungi de ese verano nuestros creativos tiraban la casa por la ventana con el más mítico de los spots:

 

Con esto cerramos nuestra selección, ¿echas en falta algún anuncio? ,  compártelo con nosotros  en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *