ideas de marketing en otoño

20 ideas de marketing para triunfar este otoño

Cuando pensamos en estaciones del año, a menudo parece que el otoño se queda “en tierra de nadie” y, para muchos, es una estación algo triste puesto que con ella llegan las tardes de oscuridad, el frío, la vuelta al cole, la rutina, etc…sin embargo, desde el punto de vista del marketing y las ventas, puede suponer un punto de inflexión para tu negocio si sabes sacarle partido a las oportunidades que te ofrece el calendario en esta época del año. Queremos recordarte algunos hechos y fechas que trae consigo otoño para que puedas sacar ventaja a tu competencia y atraer al público a tu tienda y tu Página Web.

Vuelta a la rutina.

Pónselo más fácil a los que vuelven de vacaciones.

La vuelta a la rutina nos ofrece dos vertientes claramente diferenciadas que podemos explotar desde el punto de vista del marketing en casi cualquier sector y negocio: por un lado mucha gente tendrá lo que se conoce como estrés post-vacacional y; por otro, la vuelta a la rutina requiere de la compra de muchos artículos (de oficina, para el colegio, ropa, etc…). ¡¡¡Ayuda al público cuidándoles más que nunca ahora que lo necesita!!!

Forma parte de los buenos propósitos de la gente.

Otoño es, junto con año nuevo, el momento ideal para envalentonarse y hacerse nuevos propósitos que, en realidad a menudo son siempre los mismos: hacer deporte, comenzar una dieta, dejar de fumar, estudiar más, leer más, etc…piensa cómo encaja tu negocio en algunos de esos propósitos y forma parte de su reto.

Bienvenida a estudiantes.

Descuentos especiales para universitarios.

Seguro que muchos estudiantes llegan a mediados de septiembre a tu ciudad y tienen que comenzar a hacerse su lista de lugares favoritos. Pon todo de tu parte para hacerte un hueco en su corazoncito premiando a aquellos que lleven el carnet universitario, promocionando los artículos qué más aceptación tengan entre los jóvenes para darte a conocer y tomar ventaja de tus competidores.

Apuesta por el street marketing en la universidad y en las residencias universitarias.

Acaban de llegar y están aturdidos, tal vez están “socializando en directo” tanto que no sea el mejor momento para llegar a ellos a través de redes sociales pero, donde desde luego que sí podrás encontrarles es en la Universidad (al menos en la cafetería). Reparte flyers, haz street marketing…¡¡¡y deja que te vean y que te conozcan!!!

Oktoberfest.

¡Díselo con cerveza!

Muchos negocios ofrecen cerveza a sus clientes en las inauguraciones, en días especiales…y para de contar. ¡¡Pero otoño te da la oportunidad de ofrecer cerveza a los clientes que visiten tu negocio con las excusa de que es el Oktoberfest!! Piénsalo, si te toca elegir, ¿no elegirías un negocio en el que te reciben con cerveza?

Deutschland über alles!

¡Aprovecha el Oktoberfest para potenciar todos los productos de origen alemán que tengas en stock!

Cambio de hora.

Puedes dormir una hora más.

El momento justo del cambio de hora trae consigo que tengamos una hora más de vida (o de sueño…)…¿por qué no les ofreces a tus clientes una oportunidad para aprovechar de verdad esa hora de más?

Hay que aprovechar las pocas horas de sol que tendremos.

Ayuda a tus clientes a que saquen partido a las horas de sol que nos proporciona el otoño…¡¡o haz que valoren positivamente la oscuridad con productos o experiencias que se vean favorecidas por la oscuridad!!

Cambio de tiempo.

Ofrece una taza de té caliente en tu tienda.

Cuando llegue, el frío hace bajar el ánimo de cualquiera. Reconforta el espíritu de quien visite tu negocio ofreciéndoles una taza de té caliente para que se sientan como en casa y, así, te aseguras mínimo unos minutos (mientras se lo toman) en los que estarán contigo para que les asesores, etc…

Empieza a sacar los artículos invernales y los paragüas a los estantes.

¡¡Cambio de armario!! Es momento de sacar el jersey, lucir calcetines largos, bufandas y otros complementos otoñales como los paragüas, chubasqueros etc…pero ojo, que no hace falta ser una tienda de ropa para poder sacar partido del frío…librerías, cafeterías, droguerías, hoteles, etc…¡¡¡pueden ofrecer soluciones ideales para combatir el frío!!!

Día de la Hispanidad.

Ofrece descuentos en las marcas españolas.

Este día es lo más parecido a una fiesta nacional que tenemos en España, ¿por qué no le sacas provecho poniendo en valor los productos “made in Spain” que tengas en tu tienda? ¡¡Pon descuentos especiales durante esta semana en marcas nacionales y atrae así a nuevos clientes!!

Da a conocer la herencia hispanoamericana.

Dejando atrás lo controvertido del tema, ¡¡el 12 de octubre supuso una influencia cultural de américa en España que este día más que nunca puedes poner en valor dándolos a conocer u ofreciéndolos a mejores precios!!

Halloween.

Saca unas oferta de miedo.

Puede que seas de esos que pienses que es una americanada pero, Halloween trae asociada una mística de terror que puede servirte para, al menos utilizarla en tus eslóganes durante esta época. ¡¡Utilízala!!

Dales calabazas.

Dale un aire a tu escaparate o tu negocio decorándolo especialmente para esta fecha de tal manera que, al menos, atraigas a los más curiosos.

Black Friday.

Apúntate a la moda del Balck Friday.

Puede que seas de esos que pienses que es una americanada II pero, tu competencia lo va a aprovechar y tú no deberías quedarte atrás.

Potencia el negro.

El Black Friday es una oportunidad ideal para que ofrezcas descuentos especiales o, al menos, que ofrezcas todos tus “productos negros” a un mejor precio (prendas de color negro, vinos tintos, cervezas negras, novelas negras, etc…)

Cyber Monday.

Atrae a la gente a tu tienda online.

Si tienes una tienda online estás en el mundo y, el Cyber Monday es un evento a nivel mundial por lo que deberías verte obligado a integrarte y ofrecer al público los descuentos que espera este día. Posiciónate por delante de tu competencia con descuentos increíbles en tu Web e intenta fidelizarlos para el resto del año.

Compite con tus propias armas.

Si no tienes una tienda online, sí que puedes ofrecer descuentos especiales desde tu página web para que tus clientes se los descarguen y se acerquen con ellos a tu negocio.

Apertura de la temporada de Navidad.

Adelántate a la competencia.

Otoño dura hasta casi Navidad por lo que la campaña de estas fechas comienza en esta estación. Prepárate y, sin llegar a ser tan precoz como el Corte Inglés, adelanta la campaña para aconsejar a tus clientes antes que la competencia.

Sorprende con tu propuesta.

Navidad es la época de las luces y la ilusión. Atrae al público a tu negocio con una decoración increíble y con una oferta que no puedan rechazar…¡¡¡hazlos tuyos!!!

 

¡¡No tienes excusa para no triunfar este otoño!! Implementa alguna de estas ideas y, si no se te ocurre cómo aplicarlas a tu sector, ¡¡ponte en contacto con nosotros!! En cualquier caso, puedes seguir recibiendo consejos a través de nuestras redes sociales…así que…¡¡síguenos!! Estamos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *