Marketing Offline

5 exitosas estrategias de marketing offline para tu negocio

Llegamos a fin de año, una fecha donde los consumidores demandan con mayor intensidad sus necesidades. En estas fechas, las empresas aprovechan la oportunidad para fomentar el consumo a partir de promociones, acciones y distintas estrategias que podemos relacionarlas con nuestra marca, lo que conocemos como marketing estacional. Con ello, no solo conseguiremos nuevos clientes sino también conseguiremos fidelizar a los ya existentes. ¿Quieres lograr que tus campañas sean más eficaces en fechas conmemorativas? Pues sigue leyendo porque esto te interesa.

Existen multitud de fechas especiales a lo largo del año en que surgen nuevas estrategias de negocio relacionadas con algún acontecimiento específico, esos días que son ansiosamente esperados por todos, ya sea Navidad, Reyes, San Valentín, el Día de la Madre, Día del Trabajador, etc. Es ahí cuando el papel del marketing estacional comienza a coger protagonismo, empleando técnicas en las que grandes y pequeñas empresas invierten en recursos y planificación para llevar a cabo estrategias de promoción y/o venta con base en las fechas especiales que se presentan a lo largo del año.

Desarrollar un plan anual es el paso inicial para llevar a cabo próximamente una estrategia acorde para cada momento festivo del año y asegurarte de no pasar por alto las posibles oportunidades de comercialización. Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas debes identificar los días señalados que mejor vayan con tu marca para llevar a cabo una buena campaña de marketing.

Aunque Navidad y Año Nuevo sean dos de las grandes fechas que señalamos con especial cariño en nuestro calendario, también existen días especiales en la que las marcas aprovechan para adecuar la estrategia para aumentar las ventas. En estas campañas se busca satisfacer las necesidades de los consumidores respondiendo a una estrategia de marketing estacional.

En este artículo aprenderás cómo construir tu campaña offline para posicionar tu marca en días señalados o alguna fecha festiva de tu país. ¡¡Coge papel y bolígrafo que empezamos!!

 

5 estrategias offline para aprovechar fechas especiales
  1. El flyer. A pesar de que los medios digitales hayan pisado fuerte, el flyer sigue siendo la principal herramienta de promoción entre los diferentes grupos generacionales. Esta estrategia de marketing ha ido evolucionando y adaptando a los diferentes tipos de usuario y necesidades de comunicación. Resulta una acción que potencialmente puede ayudar a cualquier negocio a generar más clientes o ventas.
  2. Publicidad de gran tamaño. De todos los medios de comunicación, quizás este sea el más tradicional y extendido: vallas publicitarias, banners extensibles, vinilos para fachadas, etc. En efecto, este tipo de publicidad continúa teniendo una gran aceptación entre empresas y anunciantes. Aunque para que este tipo de estrategia funcione se debe tener especial atención a la creatividad, ya que existe una gran competencia por lo que es imprescindible que la imagen y el mensaje generen expectación en el espectador.
  3. Eventos y ferias del sector. Los eventos y las ferias siguen siendo mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra la mejor fuente de información del sector, donde poder compartir opiniones y tendencias. Con este tipo de estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con clientes.
  4. Directorios locales. Este método resulta muy efectivo entre las empresas, ya que en él lo que se consigue es llegar a usuarios con necesidad real de compra. Este tipo de directorios suele estar clasificado por tipos de servicios o actividad que prestan a las empresas, lo que facilita que te encuentren más rápido.
  5. Anuncios en medios de comunicación tradicional. Los medios masivos son el método más tradicional de promoción junto con el de la publicidad de gran tamaño que mencionábamos anteriormente. Sin embargo, este tipo de publicidad trae consigo una gran ventaja, llegar de forma más directa a nuestro público objetivo. Resulta un método muy positivo cuando lo que se busca publicitar es un servicio o promoción concreta durante un tiempo limitado.

 

Como ves el marketing offline puede ser igual o más potente y efectivo que el marketing digital. Pues no solo conseguimos dar a conocer y promocionar tu empresa y tus productos o servicios, sino que también vamos a lograr que dicho producto o servicio resulte más fiable de cara al consumidor.

Y tú, ¿qué tipo de estrategia utilizas para tu negocio?

¡¡Síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás increíbles recomendaciones de marketing que seguro te podrán ayudar en tu negocio!! Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Anterior Siguiente

Deja un comentario