5 razones por las que tu hotel debe tener una app

5 razones por las que tu hotel debe tener una app

Está claro que TripAdvisor o Booking te ayudan a atraer clientes pero no debes dejar atrás el impulso que te dará tu propia App para hoteles y hoy te contamos por qué. La tecnología móvil ha cambiado de forma drástica la forma en que operan muchas empresas. En la industria de los hoteles, las aplicaciones móviles tienen una gran influencia y, de hecho, el sector hotelero tiene una de las tasas de adopción de Apps más altas entre las empresas.

La cuota de mercado de las aplicaciones de hoteles ha crecido significativamente en los últimos años, aumentando la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles para hoteles. Hacer uso de la tecnología de aplicaciones móviles puede ayudar a los hoteles a consolidar su presencia en el mercado y, al mismo tiempo, ayudarles a promocionar sus marcas online.

En este artículo, analizaremos rápidamente el mercado actual de aplicaciones móviles para hoteles e identificaremos las características principales que las aplicaciones de hoteles deberían tener para tener éxito.

 

¿Por qué merece la pena invertir en una App para tu hotel?

Hay muchas razones para invertir en la creación de una aplicación móvil de un hotel. Antes de entrar en el meollo de la cuestión, echaremos un vistazo a algunas estadísticas convincentes de la industria de hoteles que muestran el valor de estar preparados para dispositivos móviles:

  • el 83% de los adultos utilizan el móvil para buscar la localización y los servicios de los hoteles a los que se plantean ir.
  • el 80% de los hoteleros admiten que la tecnología ayuda a su hotel a incrementar sus ventas y a ser más eficientes y competitivos.
  • el 79% de los clientes dice que la tecnología mejora su experiencia de usuario.

Teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores y la creciente adopción de dispositivos móviles, está claro que los hoteles deben aprovechar el potencial que las aplicaciones móviles representan para sus negocios. Los propietarios de hoteles que se adapten a dispositivos móviles seguramente tendrán una ventaja sobre aquellos que no lo hagan. Aquí te ponemos algunas razones que pueden animarte a lanzarte al mundo de las App para hoteles:

Beneficios de las App para hoteles.

#1. Aumenta la marca de tu hotel y mejora el trato al cliente.

La conciencia de marca es un componente esencial en cualquier estrategia de marketing. Por supuesto, un servicio excelente y un interior magnífico pueden crear comentarios de boca en boca sobre un hotel, pero eso no es suficiente para aprovechar al máximo tu base de clientes existentes y llegar a un nuevo público. Una aplicación tiene un gran potencial para aumentar la visibilidad de tu hotel entre los usuarios móviles y crear una nueva vía de interés tanto a los nuevos como a los visitantes recurrentes y alentarlos a alojarse en tu hotel regularmente ayudándolo además a mejorar sus procesos y hacerlo más accesible.

Imagínate una App a través de la que puedas hacer mucho más amena y productiva la visita a tu hotel y la ciudad. Un lugar a través del cuál te puedan consultar en tiempo real y en la que puedan encontrar diferentes planes de ocio y turismo de acuerdo a sus gustos y necesidades, así como teléfonos y datos de interés.

#2. Mejor proceso de pago.

La principal razón para crear una App siempre tiene que ser la comodidad, tanto para clientes como para tu hotel. Una de las ventajas que podría tener una App para hoteles es que tus clientes puedan pagar directamente a través de la aplicación de la forma que prefieran.

#3. Aumenta las reservas.

Con las reservas online, los clientes pueden reservar una habitación. Aprovecha el sistema de notificaciones para hacerles llegar novedades, ofertas o eventos que sean de su interés en tu ciudad.

#4. Fideliza a tu clientela.

La lealtad del cliente es clave para administrar un hotel tenga éxito. Los clientes quieren ser recompensados ​​por su lealtad. Permite que ganen puntos por acciones específicas y luego rastree y canjee esos puntos por descuentos en tu hotel, por ejemplo o, por qué no, puedes recompensar a tus clientes más fieles, embajadores de la marca e invitados frecuentes con ofertas especiales y experiencias únicas.

#5. Consigue más feedback.

Los comentarios instantáneos de los clientes sobre tus servicios, la decoración, el ambiente, el personal y otras cosas pueden ayudar a tu hotel a mejorar tu servicio al identificar y eliminar sus puntos débiles. Lo importante es que recopiles comentarios y realices las mejoras necesarias regularmente para que los clientes vean que sus comentarios te importan.

Ya lo ves, si tienes un hotel , crear una App es una gran idea aunque, obviamente, sabemos que muchas veces pensar que tendrás que pagar un alto precio te eche para atrás (no son tan caras, por cierto, el coste medio de este tipo de Apps no es superior al de cualquier Página Web).

En cualquier caso, si quieres reforzar el marketing de tu proyecto, léenos porque siempre te dejamos algunas píldoras como por ejemplo este artículo con los errores de marketing más comunes que nos hemos encontrado en los hoteles. Además, también vas a poder ver consejos para tu negocio en Facebook, Instagram o LinkedIn.

Anterior Siguiente

Deja una respuesta