Las 7 mejores Webs para buscar trabajo

7 Mejores Webs para buscar trabajo.

Con el fin del verano para mucha gente llega el momento de plantearse una nueva vida y, para ello, queremos ayudarte contándote cuáles son, a nuestro parecer, las 7 Webs para buscar trabajo. Te vamos a contar cuáles son las páginas que siempre utilizamos ahora que ayudamos a las empresas a encontrar a los candidatos ideales y que, además, en su mayoría eran las que utilizábamos cuando buscábamos una oportunidad. ¡Vamos allá!

#1. Job Today. App Store/Google Play

job today web para buscar trabajo

Job Today es la Web de búsqueda de empleo que más fácil resulta tanto si eres candidato como si eres un reclutardor…sobre todo si se trata de un puesto a cubrir con un proceso de selección corto. Es muy sencilla de utilizar dado que, tanto en apariencia como en usabilidad se asemeja mucho a la mayoría de las redes sociales que habitualmente utilizamos todos.

El mayor punto a favor de Job Today es que permite mantener conversaciones de chat entre reclutadores y candidatos.

#2. Infojobs. App Store/Google Play

infojobs web para buscar trabajo

Sin duda una de las Webs para buscar trabajo que más éxito (y más continuado) han logrado en nuestro país. Esto se debe, principalmente, a dos sencillas razones: 1) es la web que más empresas aloja y; 2) es la web que más candidatos tiene. ¿Qué significa eso? Pues que si bien es cierto que a menudo las empresas consiguen aquí al candidato que finalmente se sume a su equipo, también es cierto que, como candidato, competirás con un mayor número de personas.

#3. Tecnoempleo. App Store/Google Play

tecnoempleo web para buscar trabajo

Si buscar un empleo que tenga que ver con la tecnología, tecnoempleo es el mejor sitio web que te podemos recomendar. ¡Ojo! Dado que está tan especializada en empleos de carácter técnico, es altamente recomendable que eches un ojo a esta Web también para conocer qué es lo que más está demandando el mercado laboral.

#4. LinkedIn. App Store/Google Play

linkedin web para buscar trabajo

En LinkedIn tienes que estar. Es la mayor red de talento profesional del mundo y, por tanto, una fuente casi inagotable a la que acuden cazatalentos de todo el mundo en busca de la persona perfecta. Además, si te gusta tu profesión, seguro que te resulta sencillísimo hacerte con una genial red de contactos y tendrás acceso a los mejores artículos y noticias de tu sector. Vamos, una red social de corte profesional a la que te tienes que sumar ya (si es que todavía no estás dentro).

#5. Indeed. App Store/Google Play

indeed web para buscar trabajo

No gastan demasiadas tintas en hacer un escenario bonito, pero funciona. Es otra de las páginas Webs para buscar trabajo que más y mejor trabajan dado su gran índice de candidatos que (más de un millón de cv subidos). Es, tal cuál, un metabuscador de oferta de empleos por lo que seguro, o casi, que aquí podrás encontrar lo que buscas.

#6. Infoempleo. App Store/Google Play

infoempleo web para buscar trabajo

Otra de las Páginas Web top a la hora de buscar empleo y, ojo, también a la hora de encontrar al candidato perfecto. El mayor punto a favor de esta Web es que a las empresas que buscan a nuevos integrantes de sus equipos les permiten completar una ficha bastante completa para que, así, aquellos que buscan trabajo, puedan conocer a la perfección qué es lo que esperan de ellos a la hora de comenzar un proceso de selección.

#7. Primer Empleo. Google Play

primerempleo web para buscar trabajo

¿Buscas un primer empleo? Seguramente aquí podrás encontrar esa primera oportunidad que estás buscando. Esta Web se ha especializado en ofertar estos primeros contratos que, eso sí, muchas veces es lo mismo que decir que son ofertas de contratos de baja calidad, temporales y/o con salarios muy bajos. Vamos, lo que desgraciadamente se conoce en España como un primer empleo (y a veces con el segundo, tercero, cuarto…y así hasta la jubilación). Sin embargo, sobre todo si estás buscando prácticas, tenemos que recomendártela.

 

Bueno, hasta aquí las Webs para buscar empleo más interesantes que queremos recomendarte hoy. Pero aún más que estas páginas, es importante que entiendas dos cosas: 1) buscar trabajo ya es en sí un trabajo y; 2) es fundamental crear un cv y una carta de motivación para cada una de las ofertas a las que quieras candidatarte. Esfuérzate y sé selectivo para conseguir lo que pretendes. Y si necesitas orientación laboral o conocer más acerca de cómo encontrar empleo en la Web, puedes seguirnos en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, ¡estamos deseando ayudarte!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *