Ayudas de la JCCM para la digitalización web

Ayudas de la JCCM para la digitalización

Acaban de salir publicadas algunas de las ayudas de la JCCM para la digitalización que faltaban para ayudar a las empresas a mejorar sus oportunidades de llegar al público. Estas ayudas, eso sí, son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, como tal, solo pueden ser disfrutadas por empresas de la Región. Si ese es tu caso, sigue le leyendo porque te vamos a resumir las diferentes ayudas que hay abiertas de cara a la digitalización de tu empresa y seguro que te interesa.

Antes, eso sí, queremos aclararte algo que cualquier amigx debería hacerte saber: cualquier ayuda ha de ser solicitada para llevar a cabo proyectos sostenibles en el tiempo. Si no, “pan para hoy y hambre para mañana”. Después de esta frase de abuelo, vamos a resumirte qué actuaciones son susceptibles de ser subvencionadas.

 

Orden 177/2020, de 2 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. [2020/9442]

Gastos y actuaciones subvencionables:

  1. a) Obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial.
  2. b) Inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones.
  3. c) Adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
  4. d) Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluyendo los ordenadores portátiles, así como la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
  5. e) Adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial.
  6. f) Desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce).
  7. g) Elaboración de un plan de transformación digital.
  8. h) Elaboración y ejecución de un plan de promoción online: posicionamiento de la página web, campañas de marketing online, participación en ferias virtuales o mercados digitales.
  9. i) Gestión de perfiles en redes sociales realizada por un Community Manager.
  10. j) Adquisición y montaje de elementos de seguridad, tales como mamparas, máquinas de desinfección o dispensadores de gel hidroalcohólico, para hacer frente al COVID-19.
  11. k) Obtención de una certificación, norma o distintivo homologado que acredite que el establecimiento comercial cumple los requisitos mínimos de seguridad frente al COVID-19.

Puedes leer todo el documento publicado por la JCCM aquí.

 

Orden 176/2020, de 30 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial y a la digitalización del sector artesano ante la crisis de la COVID-19. [2020/9425]

Gastos y actuaciones subvencionables:

1. Dentro de esta línea se subvencionarán las siguientes actuaciones:
a) Transformación digital, que comprenderá los siguientes gastos:
1º. Incorporación de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el desarrollo de su actividad, tales como equipos informáticos, incluyendo los ordenadores portátiles, o software.
2º. Elaboración de un plan de transformación digital.
b) Fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico o venta online, que comprenderá los siguientes gastos:
1º. Creación, implementación y actualización de páginas web propias corporativas y/o de comercio electrónico (ecommerce).
2º. Integración en portales web o marketplace en los que se promocione o realice comercio electrónico o venta
online.
3º. Creación de un Marketplace.
4º. La adquisición de elementos de embalaje para la paquetería de los productos de venta online.
5º. Generación de perfiles en redes sociales y el mantenimiento de los mismos.
6º. Servicios de posicionamiento en internet.

Puedes leer todo el documento publicado por la JCCM aquí.

 

Por supuesto, podemos asesorarte y ayudarte para conocer mejor cómo conseguir esta subvención y, lo que es más importante, ¡¡para que te sean concedidas y podamos echarte una mano así en la digitalización de tu proyecto!! Llámanos al 967 034 109 o escríbenos a info@trinexo.com y te informaremos sin compromiso.

Si quieres conocer más ayudas de la JCCM para la digitalización u otros aspectos, puedes encontrarlas en esta Página Web.

Anterior Siguiente

Jaime Ballesteros

Sociólogo con diferentes másteres en Derecho de la UE, RR.HH. y Marketing Digital. Soy director de comunicación de diferentes empresas e instituciones a través de Trinexo, donde coordino a mi propio equipo para dar soluciones comunicativas y de marketing digital a través de un servicio 360º.

Deja una respuesta