BATALLAS PUBLICITARIAS ENTRE LAS GRANDES MARCAS

Batallas publicitarias entre grandes marcas.

Sorprenden, divierten y en realidad, acercan al mundo real, el de las envidias y las rencillas. Las batallas publicitarias son una de esas cosas que nos hacen sacar una mueca pícara, que nos levantan pasiones e incluso, en ocasiones, nos hace posicionarnos.

Sí, las batallas publicitarias son un acicate a la creatividad y, cuando se hace con todo el músculo publicitario que tienen detrás algunas de las mayores marcas del mundo, todo un espectáculo.

Queremos recordar 7 de las más míticas batallas publicitarias entre grandes marcas que hemos podido ver en los últimos tiempos.

7 Míticas batallas publicitarias entre grandes marcas.

#1. Jaguar vs Mercedes

Dentro de las batallas publicitarias, debemos comenzar por una que no sucedió hace demasiado y que involucró a Mercedes, que lanzó la campaña publicitaria “Magic body control” y a Jaguar…que sé basó en esa misma campaña para sacar pecho.

Este es el spot con el que Mercedes ensalzaba su estabilidad haciendo uso de una de las más reconocidas cualidades de las gallinas:

Y sí, la estabilidad está muy bien, pero en Jaguar lo que les va son los reflejos felinos. Este fue el golpe publicitario que hizo comenzar una batalla que ha tenido alguna réplica más en los últimos tiempos:

 

#2. Microsoft vs Google Chrome

Aquí lo cierto es que casi se podría decir que, si bien no atacó su marca, sí que Google Chrome le `puso a huevo´ a Microsoft una réplica de su spot dejando ver la otra cara del siempre controvertido Google.

Y es que Chrome se vanagloriaba en su spot publicitario de su capacidad para estar en cualquier dispositivo de esta forma en su campaña “Chorme: Now Everywhere”:

Y claro, como decíamos, Microsoft se encargó de recalcar la cara oculta que ya muchos habían señalado de “las ventajas” de tener a Google a cada paso que damos:

 

#3. Samsung vs iPhone

Las campañas de Samsung siempre pretenden ser frescas y, en ocasiones, eso conlleva bajar a pie de calle y enzarzarse en alguna batalla publicitaria casual o, al menos, “buscar pelea” con la competencia. Algo similar hizo con su campaña “The Next Big Thing”, en la que ridiculizaba a los ansiosos consumidores de iPhone:

Lo cierto es que la respuesta de iPhone no se hizo de esperar y, aunque sin apenas fuerza ni impacto social, se dedicó a mostrar unas ilustraciones en las que comparaba los dispositivos de Samsung con los primeros teléfonos inalámbricos y otros objetos obsoletos.

 

#4. Mac vs PC

Mac caricaturizó en su campaña “I´m a Mac” a sus dispositivos comparándolos con PC, a los que caracterizaron como desfasados y poco evolucionados en su campaña “MAC vs PC – Better”:

La réplica de por parte de PC no se hizo rogar y pronto publicaron este vídeo promocional sacando músculo:

 

#5. Xbox vs PlayStation.

Hace ya tiempo que la guerra entre Xbox y PlayStation dejó de ser un juego. Ambas marcas han protagonizado ya bastantes batallas publicitarias entre las que destacamos la acontecida con motivo de la presentación de la consola Xbox ONE, que se daba a conocer al gran público calentando motores con esta campaña publicitaria:

Pues bien, el día de la presentación de Xbox ONE, PlayStation4 decidió “declarar el juego” a Xbox con su campaña comercial “The declaration of Play. This is #4ThePlayers”.

 

#6. McDonald´s vs Burger King

Esta es la batalla más reciente de las muchas que ya han protagonizado estas marcas de comida rápida.

No hace demasiado, McDonald´s publicitaba su marca valiéndose de Burger King para hacer ver que ellos están en más puntos que la competencia, con este curioso spot publicitario:

Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho para conocer la respuesta de Burger King, que supo utilizar el spot de McDonald´s para darle una gran réplica:

 

#7. Pepsi vs Coca-Cola.

Cerramos con dos de las marcas más combativas del panorama mundial. Cierto es que Pepsi es la que más uso hace de las odiosas comparaciones para poner su marca en valor y menospreciar a su “archi-enemigo” Coca-Cola. Seguramente recordarás esta genial campaña de hace ya unos cuantos años:

Pero ojo que, como suele ocurrir, Coca-Cola también ha provocado más de una pelea. Así lo hacía, por ejemplo, en la siguiente campaña publicitaria en la que directamente se lía a mamporros contra Pepsi:

 

En fin, muchas son las batallas publicitarias que a lo largo de la historia hemos podido ver y disfrutar. Sí, disfrutar. Lo cierto es que nos encantan, ¿y a ti? ¿recuerdas alguna otra gran batalla publicitaria que quieras que rememoremos? Comenta este post a través del formulario que ves más abajo o conectando con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube.

Y, por supuesto, somos exageradamente agradecidos, así que no dudes en compartir este post si te ha resultado interesante.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *