CONSEJOS PARA AUMENTAR SEGUIDORES EN INSTAGRAM de Trinexo

Cómo aumentar seguidores en Instagram

Instagram es la red social del momento y se ha convertido en una potente herramienta de marca personal y de negocio. ¡¡Tu empresa debe contribuir en la sociedad en compartir buenos momentos!! Saber comunicarte con tu público por este medio es una buena ventaja para tu empresa, pero es necesario saber cómo captar seguidores que sean fieles a tus publicaciones… Seguidores reales que te darán muy buenos resultados. Todos los consejos que te mostramos a continuación pueden ayudarte en el crecimiento de una gran cantidad de seguidores para tu Instagram, pero no olvides que lo más importante es saber comunicarte, tener una buena identidad visual y un buen contenido, ya que te ayudarán a desarrollar cualquier estrategia. ¡¡Te mostramos algunos consejos que te ayudarán a crecer en Instagram!!

  1. Usa Hashtags.

Puedes colocar hasta 30 hashtags en tus publicaciones para etiquetar el contenido que estás publicando. Gracias a ello tus publicaciones tendrán un mayor alcance ya que ayudan a los usuarios a descubrir contenido y cuentas que seguir, puedes llegar a otros perfiles… Además de indicar cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes. La cifra óptima de uso de hashtags va entre 5 y 11. Usar 15 se podría considerar spam y tampoco utilices los 30 hashtags. Es recomendable que utilices hashtags variados.

Se llama “newsfeed” a la sección de Instagram donde puedes ver las publicaciones que hacen las cuentas que sigues. Donde también aparecen publicaciones que contienen los hashtags que sigues. Por lo que cualquier persona que siga los hashtags que utilices, le saldrá tu publicación en su sección de noticias. Te mostramos este post como ejemplo de cómo usar hashtags en un post.

  1. Organiza sorteos para aumentar seguidores.

Una de las potencias de organizar concursos y sorteos es la capacidad de salir en tendencias o en la sección de publicaciones destacadas y de captar seguidores rápidamente. Para hacer un sorteo en Instagram tienes que tener unas premisas básicas para que no haya inconvenientes. ¡¡Si sigues estos tips podrás conseguir que tu sorteo sea un éxito!!

  • Para comenzar, debes obtener unas bases legales para el concurso. Ponlas en tu página web o permitirles el acceso con un enlace.
  • Pon fecha de caducidad a tu concurso y reflexiona todo antes de ejecutarlo. Haz que sea un sorteo fácil. Lo normal sería seguir a tu cuenta, darle like a la publicación y nombrar en comentarios a dos seguidores, por ejemplo.
  • Puedes elegir al ganador de forma totalmente neutral y legal con páginas como “Easypromos”.
  1. Publica contenidos que generen más “engagement” en tu cuenta.

Puedes mostrar un lado más humano y privado, ya que te ayudará a conectar mucho más, tanto a tu marca personal como a una empresa. Es una manera de conectar con tu audiencia y de conciliar tu vida real con tu marca personal, ya que haces participar a las personas que te siguen en tu día a día, algo que a la gente le gusta. Instagram es una red social 100% visual. Por tanto, tu contenido puede ser cercano y atractivo, tanto visualmente, como por el mensaje que transmites. También una buena opción es mostrar imágenes con texto motivador e inspirador.

Vamos, ¡¡son solo tres pasitos hacia un objetivo!! Sigue estos consejos y garantízate buenos resultados. ¡¡¡Si sigues estos consejos… tienes todas las de ganar en Instagram!!! Como habrás podido notar, Instagram para empresas es cada vez más importante. ¿¿Tu marca ya cuenta con un perfil en Instagram?? ¡¡¡Cuéntanos tu experiencia!!!  Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. ¡¡Hasta la próxima!!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *