Estrategia San Valentín

¿Cómo aumentar tus reservas hoteleras en San Valentín?

Internet se ha convertido en la fuente principal para hacer, de fechas señaladas, una auténtica “revolución” de compras online. Black Friday, Cyber Monday o el Día de San Valentín, son algunos de los ejemplos de los días dónde las compras online se disparan.

Y es que quedan pocos días para la llegada del día más romántico del año, San Valentín. Una de las opciones más escogidas por las parejas es realizar una escapada romántica para pasar una jornada especial. Aunque, en muchas ocasiones no resulta necesario salir muy lejos para disfrutar de un bonito día junto a nuestra pareja, sino que en nuestra misma ciudad podemos encontrar un sinfín de hoteles donde poder celebrar San Valentín.

Como hemos dicho anteriormente, lo más demandado en este día son las reservas en hoteles. Pues es el plan ideal para compartir con tu pareja momentos únicos y especiales. Pero, seamos sinceros no cualquier hotel nos vale, sino que buscamos aquellos que ofrezcan experiencias diferentes. Sin embargo, las propuestas que vemos son casi idénticas. Pero ¿se puede innovar? Claro que sí. Y no solo se puede innovar saliendo de lo común, sino que también se debe innovar en la forma de comunicar.

El objetivo radica en captar la atención de tu target a través de diferentes estrategias de marketing que contribuyan a aumentar las reservas y generar más beneficios para tu hotel. Y para ello es necesario llevar a cabo una buena estrategia digital adaptada a esta fecha, para poder impactar a tu público en el momento y lugar adecuado. ¡¡Coge papel y bolígrafo que empezamos!!

 

5 tips imprescindibles para tu estrategia en San Valentín 

#1 Concursos y sorteos.

Este tipo de estrategia resulta vital para fechas especiales, ya que son una gran oportunidad, no solo para lograr objetivo de crecimiento y alcance, sino también para conectarnos aún más con nuestros seguidores, aumentar el engagement. Este tipo de concursos y sorteos brindan a las marcas la oportunidad de ganar notoriedad y alcance.

#2 Email marketing.

El email marketing es uno de los mejores canales de comercialización. Pero con esta estrategia no se pretende vender sino ganar la atención del usuario. Para ello, es necesario un buen diseño con un mensaje que resulte claro y conciso, sin dejar de ser bonito ya que debemos captar en todo momento el interés del consumidor al que nos dirigimos.

#3 Comunicación clara y concisa.

Da a conocer tu producto o servicio a través de tu página web y de tus redes sociales. Para ello, es recomendable crear una landing page específica para San Valentín o personalices tu página de inicio para dicha ocasión, te permitirá un valor añadido que tu cliente o futuro cliente valorará positivamente.

#4 Fidelización y promociones especiales.

Una de las maneras más fáciles de incrementar reservas durante la fecha señalada es involucrar a los usuarios con promociones de descuento específicas para la ocasión. Esto ayudará a generar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Al preparar la promoción, has de asegurarte de llamar la atención del usuario a través de ofertas que resulten atractivas, como por ejemplo con descuentos o con paquetes de 2×1 en tus servicios.

#5 Contenido multimedia atractivo.

Crear campañas de vídeo marketing con un mensaje divertido o emotivo dedicado al día de Cupido puede resultar beneficioso para tu marca, ya que un contenido visual siempre resulta más atractivo para el usuario. Si a ello le añades que en ese vídeo promocional aparezcan personajes famosos, conseguirás que el spot se comparta por sí solo de usuario a usuario. No debes olvidar que en el spot debes incitar al espectador a visitar tu producto o servicio.

 

Y tú, ¿qué estrategia tienes preparada para tus huéspedes para este 14 de febrero? ¡¡Síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás increíbles recomendaciones de marketing que seguro te podrán ayudar en tu negocio!! Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Anterior Siguiente

Deja un comentario