cómo hacer que tu marca enamore

Cómo hacer que tu marca enamore.

Ahora que se acerca San Valentín y que el amor está en el aire queremos aprovechar para contarte cómo hacer que tu marca enamore. Lo que te planteamos son una serie de consejos que cualquier terapeuta de parejas firmaría de cara a tener éxito en tu relación. Como expertos en marketing y comunicación, ¡¡los hemos adaptado de cara a hacer que la relación Marca + Público sea feliz y duradera!!

#1. Practica la escucha activa.

Escuchar es un elemento crucial en cualquier relación saludable.

Escuchar a los clientes es más que solo escuchar acerca de los problemas, se trata de establecer una conexión a nivel personal. Implica prestar mucha atención a las necesidades a tus cliente y comprender cómo ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Hoy en día, las redes sociales son una gran plataforma para escuchar a tu audiencia. La escucha social le brinda a su marca la oportunidad de rastrear, analizar y responder a las conversaciones sobre ellos en las redes sociales. Saber cómo se sienten las personas acerca de ciertos productos, temas sociales y tendencias ayudará a mantener sus esfuerzos de marketing en el buen camino. La escucha social también le permite responder de inmediato a publicaciones positivas o negativas.

#2. Sé comunicativa.

Es importante mantener una línea constante de comunicación para conservar la confianza, el interés y la lealtad para ayudar a que su marca siga siendo relevante. Sácale el máximo partido a las RRSS, el blog, el mailing e incluso el packaging…¡Comunica!

#3. Trabaja la autoestima.

Confía en tu mensaje, en tu marca, producto o servicio. Incluso un simple correo electrónico puede transmitir un entusiasmo que mueva montañas.

Eso sí, la autoestima de tu marca es algo que hay que trabajar día a día, reforzando el compromiso con la calidad de tus servicios. Cuéntale al público cómo es tu trabajo, tu día a día, qué es lo que te diferencia del resto, etc…

Si tu comunicación y contenido social muestran entusiasmo por tu marca, ¡el público se contagiará de ese amor!

#4. Sé divertida.

Las sorpresas pueden ayudar a mostrar a las personas que te importan y que las estás escuchando. Para las marcas, estas sorpresas suelen ser una forma de crear una conexión emocional inmediata con los consumidores, lo que lleva a un sentido más profundo de lealtad y defensa de la marca.

Sorprende a tu comunidad con campañas diferentes que le hagan sentir bien en Redes Sociales o en espacios físicos a través del street marketing, por ejemplo.

#5. Sé constante.

«Roma no se construyó en un día». Es muy importante para que las marcas enamoren al público que sean constantes y refuercen su imagen de marca una y otra vez. Si de verdad quieres conquistar a tu comunidad debes ser constante y no desesperar aunque sí analizar qué es lo que puede estar fallando para alcanzar tu objetivo.

# Sé leal.

Cuando escribes para todos, no conectas con nadie. La estrategia de contenido no es única para todos, porque las personas no son todas iguales.

Para tener alguna opción de éxito en la operación «cómo hacer que tu marca enamore» debes centrarte en tu «buyer persona» y dirigirte solo a él/ella.

Puedes saber qué espera de ti a través de la escucha social y la interacción con los consumidores, ¿qué están buscando?

Las personas interactuarán con su contenido cuando esté basado en las soluciones a sus preguntas.

# Sé generosa.

Recompensar a tus clientes ayuda a ganar más confianza y amor por parte de tu comunidad.

Da igual el ámbito de la relación que se mantenga, sentirse apreciado hace que las personas se sientan más obligadas y felices de continuar la relación.

Puedes comenzar ofreciendo incentivos, promociones y ofertas especiales. Implementa una serie de recompensas para tus clientes a través de incentivos personalizados, eventos, newsletter  y redes sociales. Crea experiencias únicas como un divertido evento en línea o en persona para VIP y clientes leales.

Ofrece adelantos sobre el desarrollo de productos, permíteles ser los primeros en probar un nuevo servicio u ofrece tarifas con descuento solo disponibles para clientes. Además, las redes sociales son la plataforma perfecta para recompensar a las personas y difundir el amor por tu comunidad.

Ya tienes algunas claves para conocer cómo hacer que tu marca enamore, ¡aprovecha estos trucos y haz que la relación con tus clientes y tu comunidad sea duradera y feliz por los siglos de los siglos!

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer que el público note mariposas en el estómago cuando escuche hablar de tus productos, puedes ponerte en contacto con nosotrxs o seguir nuestros consejos en Instagram, LinkedIn y Facebook.

Anterior

Jaime Ballesteros

Sociólogo con diferentes másteres en Derecho de la UE, RR.HH. y Marketing Digital. Soy director de comunicación de diferentes empresas e instituciones a través de Trinexo, donde coordino a mi propio equipo para dar soluciones comunicativas y de marketing digital a través de un servicio 360º.

Deja una respuesta