7 pasos para dar calabazas a los virus

Especial Halloween: 7 pasos para dar calabazas a los virus

Con la llegada de Halloween todos nos llevamos un par de sustos y nos damos cuenta de que no queremos que nada malo nos pase a nosotros…ni a aquello que más queremos…¡¡¡como por ejemplo a nuestros ordenadores!!! Sí, ¿hay algo que temas más que alguien que entre en tu ordenador? ¿alguna pesadilla comparada con que algún fantasma te ha robado información, documentos o imágenes o al ver que tiene algún tipo de problema?. Mantener tu ordenador funcionando como el primer día no es fácil si sueles instalar y desinstalar programas normalmente, o bien si, simplemente, le das mucho uso. Ya nos conoces y sabes que nos encanta ayudarte y hacerte la vida tan fácil como nos sea posible, por eso te vamos a dar hoy 7 pasos para dar calabazas a los virus.

#1. Ten instalado un software antivirus. Los más confiables entre las opciones gratuitas son AVG Anti-virus, ESET Nod32y Avast.

#2. Mantenlo actualizado diariamente. La mayoría tienen la opción para configurar la actualización automática, pero es recomendable chequear de vez en cuando para asegurarse de que esté actualizado.

#3. Mantén siempre y en todo momento una copia de la información de tu ordenador o red y así evitarás daños irreparables en caso de pérdidas de información o de fallos de disco.

#4. No hagas clic en mensajes o páginas que solicitan que lo hagas, si no sabes quién lo envía. Por lo general es para ejecutar programas que causarán problemas en tu sistema.

#5. Desconfía de las URL acortadas (estilo bit.ly y similares). Si un enlace de esos te pide algún tipo de datos, piénsatelo dos veces.

#6. Una vez que elimines el virus, debes comprobar que no quede ningún malware. Para esto, debes reiniciar el ordenador y volver a hacer un escaneo general.

#7. Desconfía de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te regalan, te amenazan, etc…

 

Hasta aquí los pasos para evitar virus. Es importante entender que si eres precavido y que si sigues estos pasos puedes evitar grandes problemas.

Si necesitas realizar otras consultas, puedes seguirnos en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, ¡estamos deseando ayudarte!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *