Estrategias de email marketing que puedes llevar a cabo ahora mismo Trinexo

Estrategias de email marketing que puedes llevar a cabo ahora mismo

El email marketing es una de las herramientas mejor valoradas entre el público y gracias a la gran variedad de estrategias existentes y la cantidad de datos a los que las empresas tenemos acceso hoy en día, es probable que permanezca así por algún tiempo. En este artículo analizaremos varias de estas estrategias. Lo mejor de estas y otras estrategias de campaña es que puedes combinarlas fácilmente, eso sí, siguiendo estas reglas básicas:

  • El correo electrónico que envíes debe verse bien en los servidores de correo electrónico más populares (outlook, gmail, etc…) y en smartphones.
  • Debe incluir una llamada a la acción clara.

Partiendo de esta base, aquí tienes algunas estrategias a las que seguro que puedes sacar provecho con tu negocio:

Crece a través de la exclusividad.

La exclusividad es una estrategia infrautilizada en las campañas de email marketing, lo cual es extraño ya que es una forma poderosa de aumentar las suscripciones y las ventas. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio, donde la exclusividad sea lo suficientemente atractiva como para generar nuevas suscripciones, sin alienar a nadie que no esté interesado en suscribirse.

Haz que formar parte de tu comunidad sea algo de lo que alegrarse ofreciendo un trato exclusivo a tus clientes a través de correos electrónicos con descuentos o trato personalizado.

Pide su opinión.

Pedir opinión es una herramienta extremadamente poderosa para cualquier negocio: es el equivalente digital del boca a boca. Sin embargo, para obtener feedback a veces es necesario que empujes a tus clientes, pidiéndoles que califiquen o revisen cualquier artículo que hayan comprado. Hacer esto por correo electrónico es increíblemente sencillo.

Recuérdales las fechas importantes.

Los eventos especiales no se limitan solo a la temporada de vacaciones, sino que pueden incluir el Día de la Madre, el Día del Padre, los Cumpleaños e incluso el aniversario de su primera compra. Y aunque es común incluir una oferta especial con estas campañas, no es un requisito y la campaña puede usarse simplemente para resaltar productos relevantes para el evento. Lo importante es que estas campañas establecen cuándo deben realizarse los pedidos para adaptarse a sus tiempos de envío estándar.

Mantén tus listas de correos electrónicos segmentadas.

Según la cantidad de información que recopiles de los clientes durante el proceso de registro, es posible segmentar tus listas con bastante precisión. Pero es útil recordar que el perfil de un cliente puede cambiar con el tiempo, por lo que es necesario recopilar nueva información.

Conclusión.

Hay muchas estrategias que puedes emplear en tus campañas de correo electrónico, lo que ayudará a garantizar que tus mensajes destaquen y conquisten a tus clientes. Sin embargo, el consejo más importante para cualquier persona que ejecute una campaña de correo electrónico es encontrar qué funciona mejor en cada caso: ¿a qué responden tus clientes/suscriptores?

 

¡Vamos! No dudes en acercarte a tus fans a través del correo electrónico (eso sí, teniendo en cuenta la RGPD). Si necesitas más información de cómo llegar a tú público objetivo no dudes en contactar con nosotros…o en seguir todos nuestros consejos a través de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *