tamaño de imágenes en redes sociales

Guía con el tamaño de imágenes en redes sociales 2018.

Ahora que comienza el año queremos hacerte sencillo actualizar tus redes sociales de una manera muy sencilla con esta guía con el tamaño de imágenes en redes sociales. De este modo, no tendrás excusa para no mostrar lo mejor de ti o de tu empresa con el formato perfecto. ¡¡Vamos allá!!

Tamaño de imágenes en Facebook:

Facebook requiere de diferentes tamaños y formatos según el lugar en el que quieras mostrar en tu muro. Así, podemos encontrar cómo ver que necesitamos diferentes medidas dependiendo de si la imagen es para mostrar una foto en nuestro muro, si la imagen sirve como principal de un enlace o si la queremos para la portada de nuestro perfil o el de nuestra página.

Imagen de perfil:

La imagen de tu perfil ha de ser siempre cuadrada y con unas dimensiones de 180 x 180 píxeles.

Imagen de portada Facebook:

Te recomendamos un tamaño de 1702 x 630 píxeles, si bien también puedes hacerlo a la mitad.

Vídeo de portada de las Fan page de Facebook:

Definitivamente tienes que poner un vídeo como portada de tu Fan page. Para ello, además de asegurarte que dicho vídeo tiene una duración de entre 20 y 90 segundos, has de saber que el tamaño ideal es de 820 x 312 px.

Para las imágenes de publicaciones cuadradas:

Esta es clave. Si quieres subir una fotografía a tu muro, debes de hacerlo con un tamaño de 1200 x 1200 píxeles (aunque se acabarán mostrando en 470 x 470 px.).

Las imágenes de enlaces:

Ten esto en cuenta, sobre todo si estás escribiendo en un blog. El mejor tamaño para las imágenes que acompañan un enlace es de 1200 x 628 píxeles (como ocurre a menudo, se mostrarán en otra medida: 484 x 252 px.).

Tamaño de imágenes en Instagram:

Imagen de perfil:

Tu imagen de perfil en Instagram, para que sea perfecta, ha de tener un tamaño de 110 x 110 píxeles.

El tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas:

las imágenes cuadradas en Instagram tienen un tamaño máximo de 2048 x 2048 px. pero las medidas óptimas son de 1080 x 1080 píxeles.

El tamaño de las imágenes de publicaciones verticales:

Para las imágenes que subas a tu Instagram con una orientación vertical, el tamaño adecuado es de 1080 x 1035 píxeles.

El tamaño de las imágenes de publicaciones horizontales:

Si la imagen que vas a subir a Instagram es horizontal, asegúrate que tiene unas dimensiones de 1080 x 566 píxeles para que sea ideal.

El tamaño de los vídeos en Instagram:

El mejor tamaño para tus vídeos en el timeline de Instagram es de 640 x 640 píxeles con una duración de entre 3 y 60 segundos.

El tamaño de las imágenes (fotos o vídeos) de Instagram Stories:

En este caso no importa si lo que quieres mostrar es una foto o un vídeo, el mejor tamaño para tus stories es de 750 x 1334 píxeles. En el caso de los vídeos que subas a Instagram Stories, no podrá durar más de 10 segundos.

Tamaño de imágenes en Twitter:

Imagen de perfil:

Para tu perfil en Twitter, has de subir una imagen de 400 x 400 píxeles.

Imagen de portada en Twitter:

La portada en Twitter es muy apaisada. El mejor formato es el de 1500 x 500 píxeles.

Imagen para acompañar un tweet:

Si quieres acompañar tu texto subiendo además una imagen, el mejor tamaño es de 1024 x 512 píxeles.

Las imágenes de enlaces:

Esta imagen ha de medir solo 280 x 150 píxeles ya que se verá acompañada del título del artículo compartido (máximo 70 caracteres) y la meta descripción del mismo (200 caracteres).

Y hasta aquí el repaso del tamaño de imágenes en redes sociales de las tres principales (Facebook, Instagram y Twitter). Si quieres saber el tamaño ideal para otra red social, te recomiendo que eches un ojo a este post que escribimos hace tiempo y que comprende más plataformas que este, en el que nos hemos querido centrar en el trío estrella del social media.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *