IDEAS PARA QUE TU TIENDA TRIUNFE EN REDES SOCIALES

6 ideas para potenciar tu negocio en redes sociales

El uso de las redes sociales continúa creciendo y cada vez más estas son el mejor canal para encontrar y fidelizar a nuevos clientes y, lo que es más importante, para que esos nuevos clientes nos encuentren a nosotros. Por este motivo, no importa lo pequeña que sea tu empresa, debes asegurarte de que tus estrategias de marketing sigan el ritmo del público y de sus expectativas. Hoy, para ayudarte en esta misión, te queremos dar 6 ideas muy sencillas de implementar para potenciar tu negocio en redes sociales:

#1. Mantenles informados puntualmente.

Los clientes más fieles continuarán interactuando con tu marca de forma regular, pero para encontrar nuevos clientes y fidelizar a aquellos usuarios más exigentes, debes conquistar sus ojos e intereses. Eso es posible a través de las redes sociales, especialmente Instagram, donde debes proporcionar a los usuarios imágenes de tus productos, avisándoles cuando ingresen nuevos artículos o cuando haya llegado de nuevo un artículo popular. También puedes promocionar artículos limitados, según el orden de llegada.

#2. Recompensa a tus clientes.

A los consumidores les gusta ser recompensados y una forma de hacerlo es a través de las redes sociales. Puedes organizar sorteos o concursos y ofrecer descuentos exclusivamente para aquellos que realicen alguna acción concreta con las publicaciones de tus páginas. También puedes ofrecer ofertas a clientes que utilicen tus hashtags en sus redes sociales. Si alguien compra un vestido de tu tienda, publica una imagen de sí mismo en sus redes sociales y etiqueta tu negocio usando el hashtag que hayas pensado para este caso, podrías, de vez en cuando, agradecerles su compra y el intercambio social ofreciéndoles un descuento en su próxima adquisición.

#3. No te olvides del vídeo.

El contenido escrito y las fotografías pueden hacer maravillas pero, en tu estrategia de marketing nunca debes olvidarte del vídeo.

Los jóvenes son el mercado objetivo más grande para el vídeo-marketing, con más de un 80%  de los usuarios usando vídeo a la hora de decidir sobre las compras que van a realizar. Esto no significa que cualquier vídeo esté marcado por una barita mágica y sea un sinónimo de éxito. Es imprescindible que el vídeo tenga calidad y sea relevante (algo que tal vez suene difícil pero, con una estrategia detrás, no lo es tanto).

Crea vídeos que cuenten historias sobre tu marca, tus productos o tus clientes.

Las estrategias de vídeo-marketing han demostrado ser extremadamente efectivas. Por ejemplo, las estrategias de vídeo en directo de Sephora supusieron un aumento del 80% en las compras potenciales y un aumento del 54% en la retención de anuncios publicitarios.

#4. Utiliza la venta a través de redes sociales.

No te cuento nada nuevo si te digo que la gran mayoría de gente tiene hoy en día un smartphone y, que muchos de ellos, ya lo utilizan para comprar. Esto implica que las redes sociales pueden convertirse en uno de tus canales de venta más efectivos.

A pesar de que no todas las redes sociales ofrecen opciones de compra, sí que lo hacen las tres más importantes: Facebook, Twitter e Instagram, por lo que puedes facilitar mucho a tus clientes la compra de tus productos si sabes cómo conquistarles.

#5. Busca influencers.

Si has entado en Instagram, probablemente haya visto algún influencer. Cuando un usuario con miles (y a veces millones) de seguidores promueve una marca en su página, lo que hace es generar tráfico y posibles ingresos en la página de Instagram de la empresa.

A pesar de que está en las redes sociales, es marketing de boca en boca. Las personas confían en las recomendaciones de otras personas, por lo que cuando ven a alguien a quien siguen y admiran el uso de un producto, es más probable que busquen el producto y posiblemente lo compren. La búsqueda de influencers es especialmente importante para las pequeñas empresas porque promueven el camino hacia las compras gracias al comentado boca a boca. Esto no significa que debas buscar la manera de contactar con Madonna, pero sí que debes animar a tus compradores a publicar sus fotos con tus productos, mencionando a tu marca, para que así sus seguidores conozcan dónde pueden encontrarlos.

#6. Ofrece experiencias en la tienda.

Hoy en día todo gira en torno a la experiencia social. A la gente le encanta compartir la mejor parte de sus vidas ¡así que tienes que ofrecerle esa sensación! Alienta a las personas a acudir a tu negocio para obtener descuentos o pequeños regalos que no pueden conseguir en internet.

Puedes ofrecerles aún más si comparten una publicación de tu tienda en sus redes sociales (etiquetando su ubicación física también). Si no deseas regalar nada, moderniza tu tienda para ofrecerles experiencias diferentes. Por ejemplo, puedes hacer una pared para escribir con tiza en la que avisar cada semana qué novedades tienes para tus clientes. O puedes incorporar experiencias sociales como fotomatones o tablas de manualidades. Comparte estos momentos en tus redes sociales y anima a tus clientes a hacerlo también. Estas experiencias pueden aumentar la lealtad del cliente y las visitas de nuevos consumidores.

 

A medida que el uso de las redes sociales sigue creciendo, también lo tiene que hacer tu estrategia de marketing. Ya no puedes simplemente confiar solo en el boca a boca, los anuncios locales o el marketing por correo electrónico. Si bien estas estrategias aún deben mantenerse, es imprescindible que comiences a construir estrategias de redes sociales para impulsar aún más el compromiso y las conversiones en tu negocio. Si quieres que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros y, por supuesto, te animamos a seguir a Trinexo en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para conocer mucho más acerca de cómo sacarle partido a las redes sociales para potenciar tu negocio.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *