Kung Fury: 3 razones de su éxito en YouTube

Kung Fury: 3 razones de su éxito en YouTube

Kung Fury, una película de tan sólo 30 minutos de duración que en su primera semana ya ha tenido más de 13 millones de visualizaciones.

Kung furyEste éxito comenzó a fraguarse hace un año cuando se inició una campaña de crowdfounding para costear los esta superproducción y que llegó a reunir más de 600.000 $ que han sido suficientes para hacer una obra que sirve de homenaje a los films y las series de los años ochenta con todo el humor del mundo y una gran dosis de violencia (de hecho recomendaríamos que la película no la vieran menores).

Decir que esta película lo tiene todo para triunfar es sin duda excederse, pero desde luego ha sabido apoyarse en algunos factores que, a menudo, son catapultas para el éxito de cualquier film hoy en día.

Motivos que hacen posible el éxito de Kung Fury:

1. La comicidad.

Kung Fury es una película cómica y sin complejos. Es un film que se creó con la intención de hacer reír a todo el público y por ello no se esconden detrás de una atmósfera de intelectualidad. Ni mucho menos, la comicidad de Kung Fury reside precisamente más en todo lo que rodea al espectador que a los propios gags que incluye la película. “¿En serio estoy viendo esta mi*rd*?” “¡Qué bueno! ¡Eso recuerdo verlo yo de joven!”. Este efecto no es nada sencillo, y necesita de una empatía absoluta de los creadores, que han dado en el clavo.

2. Duración.

31:02 minutos. Si desde el principio te engancha apenas te cuesta un ratito verla entera y, si como a muchos les ocurrirá, no entiendes qué ven los demás en esta película, tampoco te cuesta demasiado esperar a ver en qué momento pasa algo que te haga comprender el porqué ha tenido más de 13 millones de visitas.

3. Viralidad.

Parece una tontería aludir a la viralidad para argumentar por qué algo es viral, pero es que Kung Fury tiene trazas de un producto nacido para ser viral (uno de esos pocos productos nacidos para la viralidad que lo logran).  En diciembre de 2013 se publicaba el trailer de lo que pretendía ser todo un éxito. Lo hacía además mostrando sus grandes señas de identidad: era un película cómica, violenta y ambientada en los 80´s. Este es el trailer, visto ya en más de 11.600.000 ocasiones:

Triller de Kung Fury

¿Cuánta de esa gente ha visto luego Kung Fury realmente? ¿Todos? Me extraña. Kung Fury es la típica película que cala en todo un grupo de amig@s. Uno la ve y se la pasa a sus dos o tres conocidos (o conocidas) más freaks, a los que más les gusta echar unas risas, etc, etc…y así, el crecimiento de cualquier vídeo es siempre exponencial, y de ahí se entienden las cifras alcanzadas en una sola semana. Eso, y la presencia de un hombre marca: el mismísimo David Hasselhoff que, por cierto, es el creador del tema principal de Kung Fury y cuyo videoclip tiene aún más visitas que la propia película (aunque el vídeo de David fue publicado en abril, por lo que cuenta con ventaja).

Aquí tenéis la oportunidad de ver la película del momento y, además, de opinar acerca de la naturaleza de su éxito. Dedicad 30 minutos a verla y, si os quedáis con ganas de rememorar los ídolos de los 80´s, también es recomendable que veáis a David Hasselhoff dándolo todo.

Kung Fury.

Tema principal de la película Kung Fury

Anterior Siguiente

Deja una respuesta