Marca Cu4tro Soles, vino de calidad. ¿Sabías que el número 4 es un número maldito en algunos mercados? En China no verás este número, es un número que atrae la mala suerte por su similitud fonética con la palabra muerte. Ascensores sin plantas 4, 14, 24…. teléfonos llenos de 8, en él reside la buena suerte. Nuestros amigos deberán cambiar su nombre y toda su imagen para acceder al gigante asiático, podría ser peor.

La tarjeta de presentación de tu producto o servicio, de tu nuevo proyecto, de tu yo profesional, será tu Marca. Idear un nombre para tu proyecto o construir una imagen de marca es complejo si, pero no hablamos de imposibles, se trata de un proceso al que debemos dedicar tiempo y recursos, como el resto de los componentes de nuestro proyecto, merece un tratamiento profesional y por tanto, incorporarse entre nuestra estrategia general.
Las prisas, el desmerecimiento natural que reciben las áreas que desconocemos o nos son ajenas por perfil, el gusto por nuestra propia vena creativa, y por qué no la auto-complacencia, a veces nos llevan a tomar decisiones contraproducentes. Aprovecha la Red, viaja, busca, cotillea ¿cuáles son los colores más representativos del sector? ¿cómo es mi competencia? ¿qué le gusta a mi público?… y, visto lo visto, si tus sueños son internacionales, traduce el nombre de tu marca a los idiomas más comunes de este planeta ¡¡evita sorpresas!!

Las marcas con peor nombre de la historia ¡¡ver para creer!!
#1. Donadios, transporte adaptado ¿hacia dónde?
Creo que es suficiente con precisar este tipo de transporte como para invitar a pasear a tus clientes junto a la certidumbre de una pronta despedida.

#2. Kago ai.
Por la cara de nuestra protagonista, quizá esté en un apuro ¡que así sea!.

#3. Restaurante L´arcada.
¿Y si buscamos más? Con este nombre uno ya entra condicionado….

#4. Pedo, pañales específicos ¿transpirables?.
Para nuestros ruidosos chiquitines, siempre podremos contar con esta marca.

#5. Hormigones Transex. Concretando futuro.
Sí que lo tienen claro, el nombre de la marca nos lo dice todo. En el futuro ¿hormigonas? Tal vez no hablemos de lo mismo.

#6. Golden Gaytime. It’s hard to have a Gaytime on your own! (really?!?!?!?)
Quizá sea momento de un buen helado y no de entrar a discutir ciertos aspectos. Una marca realmente provocadora.

#7. Placenta.
¿Es el nombre de la marca o del contenido? Será infusión de. Nueva y mejorada.
¿Y a qué sabrá?

Estos son algunos casos pero hay muchos más, te dejamos otra buena ristra de ejemplos (los 40 errores de naming más estrepitosos que has visto nunca) para que te diviertas y para que tu elección de nombre y el diseño de tu marca provoque de todo, menos risas.
Si conoces algún otro caso de naming de esos que remueven las tripas, no dudes en compartirlo con nosotros a través de nuestro Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Instagram.
¡Gracias por leernos!