Por qué tu empresa no aparece en Google Trinexo

Por qué tu empresa no aparece en Google

Google, el Santo Grial de los buscadores. Aparecer en Google es una prioridad para la gran mayoría de nosotros. No es para menos, un estudio de 2017 realizado por Ignite Visibility encontró que más del 20% de los clics van a la página clasificada primero por el motor de búsqueda, con un 13,3% para el segundo y un 13,1% para el tercero. Eso es casi la mitad de todos los clics para un término de búsqueda que va a los tres sitios web mejor clasificados. Pero la competencia es tan alta que posiblemente tu empresa no aparece en Google. Este artículo pretende enseñarte por qué tu página web no está entre las elegidas, qué puedes hacer al respecto y algunas formas sencillas de mejorar tu posicionamiento orgánico en Google (también conocido como SEO).

Por qué es importante estar ahí

Parece algo obvio, pero tener tu página web en la primera hoja de resultados de Google significa que la gente puede encontrarte. Así, en lugar de obtener solo tráfico directo a tu sitio web (es decir, las personas que ingresan la dirección de tu web y van directamente a la página de inicio), Google permite que las personas “tropiecen” con tu empresa. En resumen, si tu sitio web no figura en Google, probablemente sí lo hagan tus competidores.

La fórmula secreta del SEO.

Una de las formas más efectivas de aparecer en Google es crear backlinks (enlaces a tu web proveniente de otras páginas web). Ahora, la gente a menudo habla mucho sobre las palabras clave cuando hace SEO, pero solo los profesionales se encargan de crear y fomentar estos backlinks.

La importancia de los baclinks se debe a que, al crear vínculos entre diferentes sitios web, le estás dando a Google una gran cantidad de información acerca de qué va tu negocio y el sector del que forma parte. De hecho, la única manera en que Google realmente reconoce un sitio web es cuando otras webs comienzan a enlazarlo. Por supuesto, antes de hacerlo, debes asegurarte de que tu sitemap se haya enviado a Google, tienes las palabras clave adecuadas y tu sitio web en general está optimizado para Google.

Cómo construir enlaces.

Un buen punto de partida para generar este tipo de enlaces es agregar tu página web a los directorios comerciales locales. Elige los directorios correctos para ayudar a Google a determinar qué hace tu empresa y dónde se encuentra. Encontrar estos directorios puede ser tan simple como buscarlos en Google.

Como otro punto de partida, también puedes configurar una página de Google “Mi empresa” para que, literalmente, te ponga en el mapa. Mostrará tu negocio en Google Maps y también en los resultados locales de Google. Esto significa que si alguien busca Fontaneros en Alcalá de Henares, se les mostrarán negocios locales, ya que serán los más útiles para ellos.

Ahora, si eres más ambicioso, también puedes configurar Google Webmasters. Esto te permitirá realizar un seguimiento del rendimiento del motor de búsqueda de tu sitio web e, inicialmente, enviar tu mapa del sitio a Google para que sepa que existe. Afortunadamente, debido a que Google quiere que todos sus usuarios tengan una gran experiencia en la web, la configuración de los webmasters es relativamente sencilla.

Google Analytics es otra herramienta gratuita ofrecida por Google para ayudar a los propietarios de negocios a comprender la importancia del SEO de tu sitio web. Te indicará cómo las personas descubren y utilizan tu sitio web con información útil sobre dónde te encontraron (redes sociales, Google, etc.) y qué páginas (dentro de tu web) visitaron.

Crea ya un blog corporativo.

Si aún no estás blogueando, definitivamente debes hacerlo. Además de ayudar con el SEO, los blogs pueden mejorar drásticamente la experiencia del usuario en un sitio web y también mantener a las personas en tu sitio web durante más tiempo. El 23% de todo el tiempo dedicado a Internet se dedica a leer blogs.

 

¡Vamos! ¡¡¡Sigue estos consejos que ya verás como merecen la pena!!! Y, si bien es cierto que puede llevarte demasiado tiempo aparecer ahí arriba, ¡¡siempre puedes contar con un equipo profesional para auparte a los primeros puestos de Google lo antes posible!! ¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y alguna otra pista te daremos para que subas en el ranking y cada vez más público te descubra!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *