Emprendimiento en las aulas

¿Qué cualidades son básicas para emprender con éxito?

Este año hemos liderado un proyecto de emprendimiento junior con el que hemos acercado (o descubierto…) el mundo del emprendimiento a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad 🙂🙂🙂⠀
Todo un reto en el que desde el principio lo tuvimos claro: ¡¡había que sintetizar y motivar!! 🧡🧡🧡🧡
Por eso diseñamos un concurso-taller (que ya hemos llevado a 78 aulas🙀) en el que, por equipos, lxs alumnxs demuestran su potencial en tres cualidades básicas para emprender y tener la oportunidad de triunfar:

#1. Nociones básicas de economía.

Porque, por mucho que a veces el emprendimiento se sitúe en el mundo de las ideas, ningún proyecto emprendedor aguanta demasiado tiempo si no funciona económicamente.

#2. Creatividad.

Siempre les hablamos de la incapacidad de la mente humana de inventar nada desde 0. Entendemos la creatividad como la forma de adaptar y modificar elementos que conocemos hasta que sean útiles para un proyecto o problema concreto.

#3. Capacidad de negociación.

El famoso ecosistema emprendedor. Por suerte no estamos solos. Siempre hay que compartir espacio con compañeros de trabajo, con otros emprendedores y con nuestros clientes y proveedores. Por eso, la capacidad de negociación, de resolución de conflictos y de tolerancia, tanto al fracaso como a la opinión de los demás, es clave para cualquiera que quiera emprender.

Lo cierto es que estos talleres son siempre un éxito y lxs chicxs se divierten, participan…¡¡y hasta aprenden!! 😛
Sin duda, ¡compartir el aula con ellos es una experiencia única que queríamos compartir con vosotrxs! 😊
Ya estamos preparando todo para repetir la experiencia en más clases con nuevos alumnos así que es el momento de saber tu opinión, ¿estás de acuerdo con que estas cualidades son básicas para emprender? ¿Qué otra cualidad no puede faltarle a un emprendedor? Deja tu comentario aquí o háblanos a través de Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn.

Además, si eres profe o alumno y quieres que este taller también se haga en tu clase o asociación, o simplemente quieres tener más información, escribe a info@trinexo.com, estaremos ¡¡encantados de visitaros!!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *