qué es y cómo definir tu buyer persona

Qué es el buyer persona y cómo diseñarlo

La definición de tu buyer persona es uno de esos pasos que forman parte de la base del éxito de tu proyecto. ¿No sabes qué es? ¡¡¡Que no cunda el pánico!!! 😇 ¡Para eso estamos! 😇

En este post te vamos a dar algunas claves de cómo definir tu buyer persona para que seas capaz de dar en el blanco a la hora de llegar tu público específico. Pero antes, vayamos por partes:

¿Qué es el buyer persona?

Se trata de un “retrato robot” del cliente ideal de tu empresa, un servicio o un producto en concreto. Para diseñarlo, necesitamos una serie de datos sociodemográficos, psicológicos y de conducta fundamentales para el diseño cualquier estrategia de marketing.

¿Qué datos sociodemográficos necesitas?

Las características demográficas de nuestro buyer persona son imprescindibles a la hora de saber cómo diseñar una campaña de marketing y dar en la diana del corazóncito de nuestro público. Los rasgos demográficos básicos que necesitamos son la edad, el sexo, dónde vive, su formación, profesión y nivel de ingresos.

¿Qué datos psicológicos?

¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué es lo que le motiva para acercarse a nuestra marca o a otras similares? ¿Qué miedos o pasiones tiene tu público y cómo puedes ayudarles? Intenta dar con sus necesidades y tendrás la clave para convertirte en parte de la solución.

¿Cómo se comporta tu público?

De acuerdo a sus características demográficas y psicológicas, ya podremos comprender un poco más su comportamiento. ¿Utiliza el móvil como medio de compra? ¿Cuándo compra? y un sin fín de conductas que nos harán acercarnos a dibujar el mejor buyer persona.

¿Cómo hacer tu buyer persona lo más cercano a la realidad posible?

  • Haz una buena encuesta a tus clientes.
  • Analiza de forma exhaustiva los datos.
  • Aprovecha los datos que te dan las diferentes redes sociales de tu empresa (sexo, edad, ubicación).
  • Plantéate contratar a una agencia para que realice el estudio de marketing.

 

¿Lo tienes? Trata de diseñar tu buyer persona con los datos más exactos que puedas recabar y verás como te da la suficiente información como para redirigir tus campañas de marketing de tal manera que sea más fácil que alcances el éxito 📈.

En cualquier caso, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos y seguir a Trinexo en Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn, donde siempre dejamos píldoras de conocimiento para ayudarte a triunfar con tu proyecto 💪🏼

Anterior Siguiente

Deja un comentario