10 consejos básicos para que tu restaurante en instagram

Receta para hacer brillar tu restaurante en Instagram

A menudo nos preguntan algunos restauradores cómo hacer para que su perfil en Instagram consiga enamorar o, al menos, para que muestre su esencia. La respuesta siempre es la misma: eso lleva un trabajo y un knowhow difícil de resumir en una charla porque, por más que digamos los ingredientes…, la mano de un profesional se acaba notando.

Dicho esto, tenemos algunos consejos para tu restaurante en Instagram que esperamos te acerque a conquistar a tu público. ¡Vamos allá!:

#1. Optimiza tu perfil.

Este tiene que ser siempre el primer paso. Instagram nos permite facilitar algunos datos de empresa a cualquier persona que visite nuestro perfil. Para esto asegurar que le estás sacando el máximo partido a tu perfil tienes que:

  • Pasa tu perfil personal a perfil de empresa y, si tienes Facebook, vincúlalo correctamente.
  • Crea un texto atractivo que de la bienvenida a quienes echan un ojo a tu perfil explicando vuestra propuesta gastronómica y dónde encontraros.
  • Categoriza tus stories en, por ejemplo, nuestros platos, momentos únicos, nuestro equipo, etc…

#2. Déjales con la boca abierta con tus fotos.

Suena más sencillo de lo que luego será pero, prueba a hacer las fotos más sugerentes de tus platos. Esfuérzate no solo en la presentación del plato, sino también en la luz, la perspectiva y el enfoque.

#3. Desmárcate con un estilo propio que identifique tu marca.

Encuentra la luz, el enfoque y la perspectiva que te gusta a la hora de sacar tus platos así como una plantilla gráfica acorde con tu marca y con lo que el público espera de ella. A nosotros, por ejemplo, nos encantan los feed de Instagram dispuestos en puzzle y prácticamente todos los restaurantes a los que les llevamos las redes sociales son identificables gracias a ello, entre otras cosas. Si no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de feed de Instagram no te preocupes, estamos cocinando un artículo explicándote qué es y diferentes alternativas y ejemplos.

#4. Comparte lo que ocurre en cocina.

La gente quiere saber qué es lo que se cuece detrás del telón en cualquier empresa… Genera empatía en tu público compartiendo fotografías del trabajo en cocina, del personal de sala, del producto con el que trabajáis, de tus proveedores, etc…

#5. Anima al público a subir las fotos que hacen en tu restaurante.

Este es uno de los mayores acicates para dar a conocer tu restaurante en Instagram. Cuando hablamos de animar al público a compartir fotos en redes sociales no nos referimos a que los camareros se lo pidan directamente sino a que hagas que se sientan recompensados comentándolas, compartiéndolas en tu perfil (mejor aún en tus stories), invitándoles a las inauguraciones de carta, etc…

#6. Planifica tus publicaciones.

Del mismo modo que ocurre en la cocina de cualquier restaurante, la improvisación hay que dejarla para los ensayos. Si queremos que todo salga a la perfección, es imprescindible trabajar la estrategia a llevar por tu restaurante y trabajar con cierto tiempo de antelación para no fallar y conquistar a tu público.

#7. Interactúa con tus seguidores.

Comenta sus publicaciones siempre con un toque de distinción y sin estar vendiéndote constantemente. Simplemente se trata de hacerles saber que te gustan y que te alegras de que las cosas les vayan bien (ten en cuenta que, por lo general, en Instagram “las cosas siempre van bien”)

#8. Comparte más vídeos.

Una foto está bien, eso está claro pero…un vídeo…¡¡¡ay un vídeo!!! Más aún si se trata de comida, es más fácil conocer la experiencia gastronómica que ofreces si lo ven en movimiento.

#9. Organiza concursos.

Es una forma genial de fidelizar a tus clientes y de ampliar tu público en Instagram. Crea concursos que premien a tus seguidores y haz que se acerquen a ti.

#10. Utiliza los hashtags de manera productiva.

Es una forma genial de posicionar tu restaurante en Instagram. Utiliza los hashtags indicados para tu estilo gastronómico, tu ubicación y tu público, salpimentados por otros hashtags básicos (#instafood #food#foodporn #yummy #instafood) y, como guinda, crea tu propio hashtag para crear alrededor de él una historia, concursos, etc…

Bueno, esperamos que puedas llevar a cabo estos 10 truquillos con tu restaurante en Instagram porque estamos seguros que de este modo mejorará mucho tanto tu presencia en esta red social como tu impacto en el público.

Eso sí, ten en cuenta que, del mismo modo que es muy complicado que en nuestra casa cocinemos tan bien como en tu restaurante…, siempre puedes pedirnos consejo o dejar que nosotros, o cualquier otra buena agencia de comunicación, nos encarguemos de elevar tu restaurante al estrellato. En cualquier caso, seguiremos dejando algunas claves para mejorar tu vida y la de tu público en redes sociales. Síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y no te los pierdas.

Anterior Siguiente

Deja un comentario