5 CONSEJOS DE MARKETING PARA QUIENES COMIENZAN UN PROYECTO EMPRENDEDOR

5 Consejos de marketing para quienes comienzan un proyecto emprendedor

A la hora de comenzar un proyecto, es imprescindible saber contarlo y hacer que se moldee de acuerdo a las opiniones de expertos y de quienes deberían ser su público. Dicho de otra forma, el marketing es una asignatura fundamental para quienes comienzan y, por eso, queremos darte algunos consejos que esperemos te sirvan ahora que hemos entrado en uno de los meses en los que más florecen los nuevos proyectos: septiembre. Toma nota.

#1. Céntrate en el beneficio del cliente en lugar de entrar en comparaciones con otros.

Uno de los errores que muchos emprendedores comenten al comienzo es explicar sus productos comparándolos en precio y calidad con la competencia. La clave, sin embargo, suele estar en contar de qué manera mejora la experiencia de los usuarios. Solo así tendrá sentido la calidad-precio de tu producto.

#2. Acércate al consumidor y escúchale.

La mejor manera de llegar a los clientes potenciales es a través de eventos de networking, ferias comerciales y otros actos sectoriales por el estilo. Las oportunidades para entrar en contacto con expertos y con el público son ahí mucho mayores. Puedes conocerlos directamente, involucrarlos, preguntarles y convencerles. El boca a boca hará el resto.

Poder contactar de tú a tú y responder todas las preguntas de los clientes es una oportunidad única, más aún al comienzo de un proyecto. Uno de los mejores consejos de marketing para emprendedores es concienciarte de la necesidad de escuchar a los consumidores.

#3. Lanza primero la campaña de marketing.

Antes de que los productos estén listos, lanza tu campaña de marketing o publicidad. Algunas empresas preparan todo el stock y luego comienzan a comercializar, lo cual es, a menudo, un gran error. Adelantar tu campaña de marketing también te dará algunas ideas y comentarios del público dándote la oportunidad de personalizar el lanzamiento según la tendencia. Si nadie te conoce a ti ni a tu empresa, será complicado generar demanda.

El «marketing preventivo» aumentará las posibilidades de venta, facilitando que los clientes estén listos para comprarlo.

#4. Digitaliza tu negocio.

Aprovecha la tecnología para facilitar no solo los procesos internos de tu empresa sino, también, para dar a conocer tu marca y fidelizar. Pon toda tu atención en el marketing digital y elige correctamente en qué redes sociales estarás. Te recomendamos echar un ojo a este otro post de Trinexo para conocer 5 app que te pueden ayudar bastante en el día a día de tu proyecto.

Haz que tu campaña de marketing en redes sociales sea atractiva, creativa y efectiva con imágenes, vídeos, marketing de contenidos, encuestas y concursos y vlog, etc…

#5. Mide y analiza.

En la mayoría de los casos, nos dejamos todo el alma en nuestros proyectos, por eso es importante acertar en el mayor número de decisiones posible. Por ese motivo, es importantísimo medir los resultados del marketing. Sigue las conversiones y las ventas. Además, haz diferentes pruebas y analiza cuál funciona mejor y por qué. No medir los resultados, habitualmente por desconocimiento o por falta de tiempo, es a menudo uno de los mayores errores que los emprendedores comenten…¡¡¡y el que más caro les suele costar!!!

 

¿Quieres saber más? ¡¡Síguenos en redes sociales porque ahí siempre vamos dando algunas pildoritas en forma de consejos que seguro que te podrán ayudar!! Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *