Consejos de marketing para hoteles

7 errores de marketing que cometen los hoteles.

El turismo es sin duda uno de los motores económicos en España y América Latina y la capacidad de atracción del marketing para hoteles tiene mucho que ver con ello. Es por ello que entendemos que, si a los hoteles les va bien, es buena señal para el resto.

Por ese motivo, hoy queremos poner nuestro granito de arena dando a conocer algunos de los más comunes errores de marketing que comenten gran parte de los hoteles. Vamos allá:

#1. Ni siquiera hacer marketing.

Este error es común en todos los sectores: no hay peor error en el mundo del marketing que no llevar a cabo ninguna acción de marketing. Ofrecer un buen servicio no es el único requisito para que tu hotel triunfe. ¡¡Es necesario mostrar todo lo que puedes hacer a tus potenciales clientes!!

#2. No dirigir tus acciones a un público concreto.

¿Sabes qué clase de perfiles suele visitar tu hotel? ¿Te visitan parejas para pasar unos días románticos? ¿Profesionales que visitan tu ciudad por motivos de trabajo? ¿Mochilerxs? Analiza bien a qué público quieres dirigirte y sedúceles con contenido online, servicios, acciones publicitarias, etc…

De no hacerlo, estarás “pegando un tiro al aire”.

#3. No asociarte ni colaborar con otras empresas locales.

Al final, si lo piensas, muchas veces quienes duermen en tu hotel lo hacen porque han venido a visitar la ciudad por algún evento concreto que se celebra allí. Acércate a quienes dinamizan la ciudad y ofrece tu colaboración con ofertas especiales. Esta idea puede aplicarse para aprovechar un gran concierto o festival hasta facilitar que los asistentes a una boda te conozcan ofreciendo descuentos especiales para los invitados de quienes se casen en un restaurante concreto.

#4. No tener Página Web o tenerla echa un desastre.

Que sí, que la mayoría de reservas te llegan gracias a Booking, Trivago, Atrápalo, Hoteles.com, etc…pero, ¿de verdad crees que quienes tienen que elegir tu hotel entre otros de la ciudad no intenta saber un poco más? ¿Das por hecho que se conforman con la info que aparece de tu hotel en esas páginas? ¿que no buscan qué pinta tiene tu hotel a través de tu web? Si es así, te equivocas…y mucho. No son pocas las personas que tratan de verificar en la Web de tu hotel imágenes, precios, etc… No tener una Página Web o tener una que de mala imagen al público es uno de los más clásicos errores de marketing que cometen los hoteles.

#5. “Pasar” del feedback del público.

Hablen bien o mal de tu hotel y sus servicios, quienes comentan a través de cualquier canal alguna de sus impresiones de tu hotel se merecen una respuestas. Que vean ellos, y quienes después lean sus opiniones, que la dedicación de tu hotel a sus clientes va más allá de su estancia. Si las críticas son malas, acéptalas e intenta corregir tus errores o, al menos, da tus explicaciones acerca de los problemas que hayan podido resaltar.

#6. No ofrecer suficientes servicios adicionales.

Gracias a no cometer los cinco errores que hemos expuesto antes, y a tu buen hacer, llegan nuevos clientes y, ¿sabes qué? te juzgarán en la medida de sus propias expectativas pero, si ahí no les defraudas, lo que acabarán recordando serán esos otros detalles que no esperaban y encontraron. Esos servicios adicionales que tu hotel ofrece y que harán que, si vuelven a la ciudad, no duden en volver a elegirte.

#7. No analizar los datos de marketing que tienes a tu disposición.

Estos errores en el marketing para hoteles que te hemos contado son los más comunes, los que más nos encontramos cuando llegamos a echar una mano pero, seguramente si analizas tus datos de marketing ahora, y de manera continuada, serás capaz de sacar tus propias conclusiones y, aún mejor, de proponer las medidas justas para mejorar, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

 

Ahora que ya conoces algunos de los más comunes errores de marketing que comenten los hoteles recuerda: ¡¡el primer paso es admitirlo!! Así que, si ves reflejada tu estrategia en este artículo, ¡¡¡ponle solución!!! Si quieres, podemos echarte una mano, pero haz algo…¡¡¡por favor!!! Algo como, por ejemplo, seguirnos en Instagram, Facebook o LinkedIn, donde podrás encontrar bastante contenido de marketing para hoteles.

Anterior Siguiente

Deja una respuesta