Salto de línea en Instagram

¿Cómo conseguir un salto de línea en Instagram?

El uso de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano en nuestro día a día. Y aunque todas ellas guardan innumerables secretos, Instagram es por excelencia la red social que más interés genera entre los usuarios. Es por ello, que tenemos que saber cómo manejarla a la perfección para poder trabajar con ella de manera profesional. Siendo uno de los aspectos que más dudas nos suscita el de cómo conseguir un salto de línea en Instagram.

Y es que aunque se trate de una plataforma en la que prima por encima de todo la imagen, también es cierto que el uso de las palabras es imprescindible para entregar un mensaje claro, conciso y concreto. En este sentido, estamos hablando de comunicación y no de arte, pues la relevancia de las letras toma un papel fundamental a la hora de ‘vender’ tu producto o marca.

En este artículo hablaremos de cómo conseguir que tus publicaciones sean perfectas a través de un salto de línea en Instagram. Y es que nuestra misión en Instagram es compartir contenido, para ello nada como la elaboración de un buen copy, que resulta igual de importante que su contenido, ya sea fotografía, boomerang o vídeo, ya que es ahí donde tu cliente o público se informa de lo que ofreces.

Pero un buen copy no solo se basa en la originalidad o creatividad de su texto sino que también debemos lograr que sea lo más fácil de digerir, incluyendo espacios entre párrafos. Pues los párrafos separados por un espacio se leen mucho mejor que si los ponemos todos juntos. Así que coge nota porque te mostramos las 5 mejores formas para crear un salto de línea en Instagram.

 

1. Utilizar otra aplicación de texto

Sí, como lees. Se trata de un método  de lo más sencillo, pues tan solo tienes que abrir otra aplicación, ya sea un bloc de notas, un Word o tu propio correo, tal y como lo harías en Instagram, incluyendo emojis o hashtags si lo deseas.

Una vez hayas terminado de redactar tu texto, selecciona el texto, copia y pega en el apartado de la descripción de tu publicación en Instagram. Aunque sea algo ‘chapuza’, si lo hiciste correctamente, observarás el texto tal y como lo has escrito en la otra aplicación te texto que has utilizado.

 

2. Utilizar un símbolo para separar párrafos

Esta es la forma más sencilla y cómoda para separar nuestros párrafos. Aunque estéticamente no sea la más limpia para nuestra publicación, sí que es la más utilizada por los usuarios ya que es fácil de implementar.   

Para llevar a cabo este método lo que debes hacer es escribir tu párrafo, terminarlo en un punto, darle intro/return para saltar una línea y colocar el símbolo, guion, punto o emoji que prefieras. A continuación, tabulas de nuevo para saltar a la siguiente línea y escribir un nuevo párrafo.

 

3. Programar las publicaciones con una App

Una de las aplicaciones que funciona a la perfección es Planoly, una app que organiza y programa tus publicaciones de Instagram. Si escribes el texto directamente en esta aplicación, cuando se publica se respetan los saltos de línea que hayas utilizado.

 

4. El salto de línea invisible

Aunque este requiere de más tiempo, es sin duda, mi preferido. Y es que con tan solo 2 pasos conseguirás que tu copy no solo quede más organizado y vistoso sino también mucho más limpio.

PASO 1. Escribe el texto de tu publicación, ya sea desde el propio Instagram o en un bloc de notas.

PASO 2. Copia y pega tus espacios en cada salto de línea de tu publicación. Copia todos y cada uno de estos espacios:

(⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀)

Y ahora pégalos en cada salto de línea. Obviamente eliminando los paréntesis

IMPORTANTE: Recuerda NO añadir más espacios y símbolos, sino no funcionará.

 

Para evitar que tengas que copiar y pegar este espacio, te vamos a crear a un atajo en el teclado con los espacios invisibles.

PARA ANDROID.

  • Descarga la aplicación Textpand.
  • Una vez instalada, la abres y haces clic en botón de la esquina inferior derecha para añadir un nuevo atajo.
  • En el primer campo o atajo, vamos a escribir el texto que queramos que sea reemplazado por los espacios invisibles. En el segundo campo o frase, vamos a pegar nuestros espacios invisibles y guardamos.
  • Ahora cada vez que escribas el texto del atajo será reemplazado por los espacios invisibles.

PARA IPHONE.

  • Ve a Configuración > General > Teclado > Reemplazar texto y haz clic en el signo “+” arriba a la derecha para crear uno nuevo.
  • En el primer campo o Frase, pega tus espacios invisibles. En el segundo campo o Función rápida, escribe el texto que queramos que sea reemplazado por los espacios invisibles y guardamos.
  • Ahora cada vez que escribas el texto del atajo será reemplazado por los espacios invisibles.

 

5. Por último SpaceGram

Se trata de una suite de recursos y herramientas que te ayudará a despegar con tu cuenta de Instagram o la de tus clientes. Es sencilla y muy práctica, ya que tan solo tienes que escribir el texto que desees con sus correspondientes saltos de línea en Instagram, dar clic en convertir para copiar el texto y luego pegarlo en tu publicación. Te recomiendo tenerla como acceso directo en tu móvil, ya que al tratarse de una página web, te resultará mucho más sencillo tenerla a mano para acceder rápidamente a ella.

 

Salto de línea en Instagram

 

Como habrás podido ver existen muchas formas de conseguir insertar un salto de línea en Instagram para que tus textos queden perfectos. Tan solo tienes que dedicarle un poco de tiempo, consiguiendo así que tus publicaciones sean realmente un éxito.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así, no dudes en compartirlo para que todos conozcan los mejores métodos para crear un salto de línea en las publicaciones de Instagram.

Si te quedó alguna duda no dudes en escribirnos a través de un comentario o en cualquiera de nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Anterior Siguiente

Deja una respuesta