Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis

Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis.

La búsqueda de la imagen adecuada que acompañe los textos de tus páginas webs, tus post e incluso algunos de los elementos de la publicidad convencional (flyers, vallas publicitarias, etc…) es uno de los elementos más importantes y, a veces de los más arduos para aquell@s que apenas conocen fuentes fiables en los que encontrar imágenes gratis y de muy buena calidad.

En esta lista que te presentamos, se incluyen millones de imágenes sujetas a alguna de las diferentes licencias Creative Commons. Si eres de aquellos que descubren esto de utilizar imágenes de otros, también si estás acostumbrad@ (que nunca está de más), te recomendamos acceder a la página de Creative Commons para conocer los diferentes tipos de licencias existentes.

Esperemos que este post te sirva de ayuda conocer todas ellas y guardar esta lista como una herramienta recurrente a la que acudir según el tipo de imagen que estemos buscando. Vamos allá, toma nota:

Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis:

unsplash.imágenes gratisUnsplash

Si lo que buscas es calidad, seguramente Unsplash no te decepcione. Te recomendamos que, con tiempo, te des un paseo por todo su repertorio fotográfico para saber qué clase de imágenes puedes encontrar en la página. Utiliza su buscador si tienes más o menos claro qué es lo que buscas y encuentra la imagen perfecta.

 

gratisography. imagenes gratisGratisography

Con un diseño muy atractivo para el público en general, Gratisography es la fuente perfecta para encontrar imágenes divertidas y de alta calidad.

Dispuesta completamente en inglés, pone a tu disposición diferentes categorías y un potente buscador que te mostrará la imagen perfecta, la que andabas buscando.

 

pixabay.-imagenes-gratis.jpgPixabay

Esta es una de nuestras páginas favoritas. Con uno de los más eficientes buscadores de este tipo de imágenes, puedes encontrar fotografías en alta calidad de casi cualquier tema y además utilizar sus filtros, que son suficientes para ajustar al máximo tu búsqueda.

 

FoodiesFeedfoodiesfeed.imágenes gratis

Este es uno de los enlaces que más nos vais a agradecer aquellos que tengáis la necesidad de encontrar imágenes relevantes para acompañar contenido del sector alimenticio y de la restauración.

De origen checo, aunque con todo su contenido en inglés, en FoodiesFeed encontrarás imágenes en alta calidad perfectas para tu proyecto categorizadas según su estilos de cocina y la disposición de las imágenes (horizontales y verticales).

 

Picdrome.imágenes gratis

Picdrome

Aunque la página en sí tenga un diseño poco atractivo, se trata de un banco de imágenes gratis distribuidas en grandes apartados. Contiene también un buscador interno que te puede resultar de ayuda.

Con su contenido íntegro en inglés, no tiene una navegación sencilla y es imposible filtrar más allá que por las categorías a las que hemos hecho referencia anteriormente. Sin embargo, la mayoría de sus imágenes se acogen a la licencia CCO 1.0, por lo que podrás utilizarlas en tus webs y post sin importar si lo haces con una motivación comercial, y sin atribución a su autor.

Startup Stock PhotosStartupstockphotos. imágenes gratis

Seguro que su título ya te ha resultado sugerente. Esta página es la fuente perfecta si buscas ese tipo de imágenes que otras páginas encuadra bajo la categoría “Business”. Está tan especializada en imágenes de reuniones, oficinas, trabajadores, Brainstormings, etc…que no dispone de categorización alguna. Tampoco de buscador. Así pues, has de recorrerte toda la web si deseas encontrar la imagen idónea para tu proyecto.

 

Pexelspexels.imágenes gratis

Con una búsqueda según el etiquetado que se la haya dado a cada imagen al subirla (eso sí, en inglés), Pexels es una página con imágenes de muy alta calidad muy recomendable que cada semana sube veinte nuevas imágenes en alta resolución. Esta es una de nuestras fuentes favoritas y más recurrentes.

 

Jay Mantrijaymantri.imágenes gratis

Gran parte de las páginas que te estamos mostrando son estadounidenses y, por tanto, guardan una estética bastante yankee (lo cual generalmente es ideal para el público generalista). Sin embargo, en la web de Jay Mantri vas a encontrar que la mayoría de imágenes tienen Europa como transfondo y, que aquellas que tienen a EEUU lo hacen con otro toque. Es una web diferente, acude a ella para verla al menos una vez y descubrir qué esperar de ella. No dispone de filtros ni buscadores.

 

lifeofpix.imágenes gratis

Life of Pix

Esta es otra de las más recurrentes páginas de imágenes gratis para los que a menudo necesitan acompañar sus proyectos con fotografías de la más alta calidad. Como a estas alturas ya habrás percibido, muchas páginas web de imágenes gratis te “obligan” a ver todas sus imágenes hasta encontrar la que mejor se adecua a tu intención. También Life of Pix lo hace, pero merece la pena hacerlo una vez en la vida para recordar qué tipo de fotografías puedes encontrar aquí.

 

splitshire.imágenes gratis

Splitshire

En Splitshire vas a encontrar imágenes distribuidas en diferentes categorías. Son fotografías de alta calidad y a menudo tenemos la impresión de que son diferentes a las que encuentras en otras webs. Eso sí, no tienen un archivo con millones de fotos propias. Tienen pocas pero pero buenas.

Lo reducido de su base de datos te ayudará a hacer una primera búsqueda para encontrar lo que necesitas sin tener que recorrer cientos de imágenes, como te ocurrirá en otras páginas web.

 

Superfamous. imágenes gratisSuperfamous

Esta es una gran webs con imágenes de paisajes urbanos y naturales. En ella vas a encontrar fotografías de altísima calidad que te van a venir como anillo al dedo para utlizarlas como fondos o para acompañar contenido relacionado con el medio ambiente o la arquitectura. Eso sí, en total son 81 fotografías. Así pues, como ya hemos hecho en alguna ocasión a estas alturas, te recomendamos que les eches un ojo a todas para, por un lado saber a qué atenerte y, por otro, disfrutar de la calidad de las imágenes.

 

snapwiresnaps.imágenes gratis Snapwire Snaps

Son imágenes con una gran estética y de muy alta calidad las que encontrarás en Snapwire Snaps. Sin embargo, no es una página de fácil navegación en busca de la fotografía idónea para acompañar a tu contenido. A pesar de disponer de un buscador, las imágenes no están categorizadas.

Tiene una base de datos de más de 200.000 fotografías etiquetadas para la búsqueda en con términos en inglés. Así pues, esta es una página web a la que le puedes sacar mucho jugo.

 

libreshot.imágenes gratisLibreshot

Aunque se trate de una web con una estética menos sugerente que la mayoría de las páginas de esta lista, merece la pena tener en cuenta Libreshot.

Dispuestas según categorías y con un potente buscador disponible, en esta web podrás encontrar muy buenas imágenes con un ambiente centroeuropeo.

Además, y a modo de curiosidad, podrás encontrar aquí una categoría completa de imágenes de Mongolia.

 

little visuals.imágenes gratisLittle Visuals

Esta página muestra un proyecto inacabado que pretendía mostrar imágenes, en su mayoría de paisajes, con una calidad muy alta. Desgraciadamente, el autor o responsable de la web falleció y el número de imágenes subidas no sobrepasó las 91. No obstante, si buscas entornos de la campiña europea, sobre todo con tonos apagados, esta es una gran fuente.

Eso sí, tiene una difícil navegación y no dispone ni de categorización ni de buscador interno. El único orden en el que están dispuestas las imágenes es según las etiquetas de cada una de ellas.

 

picjumbo. imágenes gratisPicjumbo

Se trata de otra de las páginas web más clásicas entre los asiduos a la búsqueda de imágenes. Contiene fotografías de muy alta calidad, bien categorizadas.

Una vez más, esta es una página de estética centroeuropea, lo cuál a menudo resaltamos porque es más fácil empatizar con sus imágenes de arquitectura y ciudad que cuando nos vamos a los típicos suburbios norteamericanos que encontraremos en otras webs.

 

ISOrepublic. imágenes gratisISO Republic

Página web con muchísimas imágenes de alta calidad. Ideal para la búsqueda de paisajes urbanos y de personas interaccionando en la ciudad.

Sus imágenes están categorizadas y cuenta con un potente buscador que te ayudará mucho en caso de tener clara tu idea. Eso sí, ten en cuenta una vez más que cualquier término que busques ha de estar en inglés.

 

 

stokpic. imágenes gratisStokpic

Esta es una página que hemos descubierto no hace demasiado y que nos ha sorprendido muy gratamente.

Una web con una disposición muy bien cuidada que dispone de bastantes categorías y un buscador muy efectivo.

Sin duda te recomendamos echarle un ojo para conocer qué es lo que puedes esperar ver en ella.

 

europeana collections. imágenes gratisEuropeana Collections

Se trata de algo así como un catálogo de imágenes desclasificadas de Europa. Gestionada por la Unión Europea, en Europeana encontrarás fotografías históricas categorizadas por álbumes como si de diferentes exposiciones se tratara. Toda una delicia navegar por la web no sólo en busca de la imagen idónea para acompañar tu contenido sino también para saborear un poco de historia del viejo continente.

 

pond5. imágenes gratisPond5

También con un toque histórico, o al menos antiguo, son las imágenes que encontrarás en Pond5. Hemos de advertirte que también hay imágenes de pago pero nosotros te enlazamos directamente a las imágenes que podrás utilizar de manera gratuita.

Con un toque costumbrista, vas a encontrar en esta página sobretodo retratos antiguos. Échale un ojo y quizás vuelvas a ella en alguna ocasión y te acuerdes de este post.

 

Pues estas son las 20 páginas de cabecera que nosotros utilizamos cuando requerimos utilizar alguna imagen gratuitamente. ¿conoces tú alguna otra página del similar? ¿te ha parecido útil este post? Comenta con nosotros lo que se te ocurra y comparte esta lista de las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis con quien creas que le puede resultar de utilidad.

Anterior Siguiente

Deja una respuesta