Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis.

Por todos es sabido que elegir una imagen que sea atractiva a la vista y que esté en relación con el texto que estamos planteando es una tarea que no siempre es sencilla. Nosotros, tal vez sea por “defecto profesional” nos fijamos en todo, pero a lo primero que se nos va la vista es a la imagen (ya sabes, con una buena elección tienes mucho ganado).

Desde Trinexo te vamos a revelar uno de nuestros trucos con la siguiente lista, donde encontrarás bancos de imágenes gratuitos para que consigas sacar el máximo partido a tus publicaciones.

 

Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis:

 

Unsplash

unsplash.imágenes gratisUna de las páginas con más calidad que te vamos a recomendar. Ve pasándote por su web a menudo y disfruta de todo lo que tienen para ti. Eso sí, resérvate tu tiempo porque hay mucho y bueno para ver. Y si no lo tienes claro, su buscador funciona de maravilla.

 

 

 

Gratisography

gratisography. imagenes gratisCon un diseño muy atractivo para el público en general, Gratisography es la fuente perfecta para encontrar imágenes divertidas y de alta calidad.

Dispuesta completamente en inglés, pone a tu disposición diferentes categorías y un potente buscador que te mostrará la imagen perfecta, la que andabas buscando.

 

 

Pixabay

pixabay.-imagenes-gratis.jpgEsta es una de páginas favoritas del público. Con uno de los más eficientes buscadores de este tipo de imágenes, puedes encontrar fotografías en alta calidad de casi cualquier tema. Con su opción de filtros, podrás ajustar mucho más tu búsqueda.

 

 

FoodiesFeed

foodiesfeed.imágenes gratisEste es uno de los enlaces que más nos vais a agradecer aquellos que tengáis la necesidad de encontrar imágenes relevantes para acompañar contenido del sector alimenticio y de la restauración.

De origen checo, aunque con todo su contenido en inglés, en FoodiesFeed encontrarás imágenes en alta calidad perfectas para tu proyecto, categorizadas según sus estilos de cocina y la disposición de las imágenes (horizontales y verticales).

 

 

 

Picdrome

La página no tiene un diseño muy atractivo, pero se trata de un banco de imágenes gratis distribuidas en grandes apartados. Contiene también un buscador interno que te puede resultar de ayuda.

Con su contenido íntegro en inglés, no tiene una navegación sencilla y es imposible filtrar más allá que por las categorías a las que hemos hecho referencia anteriormente. Sin embargo, la mayoría de sus imágenes se acogen a la licencia CCO 1.0.

 

 

Startup Stock Photos

Startupstockphotos. imágenes gratisSeguro que su título ya te ha resultado sugerente. Esta página es la fuente perfecta si buscas ese tipo de imágenes que otras páginas encuadra bajo la categoría “Business”. ¿Necesitas fotografías de reuniones, oficinas, trabajadores…? Esta es tu página, sin duda. Como nota negativa, no dispone de categorización ni de buscador por lo que tendrás que navegar un poco para encontrar la imagen que necesites.

 

 

 

 

 

Pexels

pexels.imágenes gratisCon una búsqueda según el etiquetado que se la haya dado a cada imagen al subirla (eso sí, en inglés), Pexels es una página con imágenes de muy alta calidad muy recomendable que cada semana sube veinte nuevas imágenes en alta resolución. Esta es una de nuestras fuentes favoritas.

 

 

 

Jay Mantri

jaymantri.imágenes gratisGran parte de las páginas que te estamos mostrando son estadounidenses y, por tanto, guardan una estética bastante yankee (lo cual generalmente es ideal para el público generalista). Sin embargo, en la web de Jay Mantri vas a encontrar que la mayoría de imágenes tienen Europa como transfondo y, que aquellas que tienen a EEUU lo hacen con otro toque. Es una web diferente, acude a ella para verla al menos una vez y descubrir qué esperar de ella. No dispone de filtros ni buscadores.

 

 

Life of Pix

lifeofpix.imágenes gratis

Muy conocida por todos aquellos que necesitan imágenes de alta calidad para sus proyectos. Te recomendamos que des una vuelta por su web para que aprecies la calidad de las fotografías que están en esta página. Íntegramente en inglés, en el apartado “gallery” de su menú superior podrás ver todas las categorías que tiene esta página, para que te sea más fácil encontrar la imagen deseada.

 

 

 

 

Splitshire

splitshire.imágenes gratis

En Splitshire vas a encontrar imágenes distribuidas en diferentes categorías. Son fotografías de alta calidad y a menudo tenemos la impresión de que son diferentes a las que encuentras en otras webs. Eso sí, no tienen un archivo con millones de fotos propias. Ya sabes lo que dicen: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Que no tenga muchas imágenes puede ser algo positivo, ya que no necesitarás mucho tiempo para que aparezca la imagen que estabas buscando.

 

 

 

Superfamous

Superfamous. imágenes gratisSi estás buscando imágenes de paisajes urbanos y naturales, pásate a verla. Fotografías de altísima calidad que te van a venir como anillo al dedo para utilizarlas como fondos o para acompañar contenido relacionado con el medio ambiente o la arquitectura. Eso sí, en total son 69 fotografías y 36 efectos de degradado, por lo que te aseguramos que “no vas a ver lo mismo que en las demás”.

 

 

 

 Snapwire Snaps

snapwiresnaps.imágenes gratisSon imágenes con una gran estética y de muy alta calidad las que encontrarás en Snapwire Snaps. No es sencillo navegar a través de su web en busca de la fotografía perfecta. Tiene buscador, pero las imágenes no están categorizadas.

Con más de 200.000 fotos, malo sería que no encontraras la que andas buscando.

 

 

 

Libreshot

libreshot.imágenes gratisA simple vista no es la más atractiva de todas, aunque “la belleza está en el interior”, por lo que hay que tener en cuenta esta web.

Dispuestas según categorías y con un potente buscador disponible, encontrarás muy buenas imágenes con un ambiente centroeuropeo.

Además, y a modo de curiosidad, podrás encontrar aquí una categoría completa de imágenes de Mongolia.

 

 

 

Picjumbo

picjumbo. imágenes gratisUna de las webs más recurrentes para quienes buscan imágenes de alta calidad. Muy bien categorizada, no te costará mucho esfuerzo encontrar la foto ideal. Además, te recomendamos que navegues por ella, seguro que encuentras alguna sorpresa.

 

 

 

 

 

ISO Republic

ISOrepublic. imágenes gratisPágina web con muchísimas imágenes de alta calidad. ¿Necesitas paisajes urbanos? Aquí los tienes. ¿Necesitas personas interactuando? Aquí las tienes.

Sus imágenes están categorizadas y cuenta con un potente buscador que te ayudará mucho en caso de tener clara tu idea. Eso sí, ten en cuenta una vez más que cualquier término que busques debe estar en inglés.

 

 

 

 

Stokpic

stokpic. imágenes gratisUna web con una disposición muy bien cuidada que dispone de bastantes categorías y un buscador muy efectivo.

En el apartado “latest 100” podrás encontrar las últimas 100 imágenes que han sido subidas a este banco de imágenes.

 

 

 

 

Europeana Collections

europeana collections. imágenes gratisEs como un catálogo de imágenes desclasificadas de Europa. Gestionada por la Unión Europea, en Europeana encontrarás fotografías históricas categorizadas por álbumes como si fuera una exposición. Toda una delicia navegar por la web no sólo en busca de la imagen idónea para acompañar tu contenido sino también para saborear un poco de historia del viejo continente.

 

 

 

Free Food Photos

No podemos prometer que no se te despierte el apetito al visitar este banco de imágenes. Clasificadas por categorías, encontrarás todo tipo de fotografías de productos y elaboraciones para que selecciones la que más se adapte a tus necesidades. Y si no encuentras lo que buscas, en la parte superior está el buscador para hacernos la vida más fácil. Eso sí, la página está en inglés, por lo que debes hacer las búsquedas en ese idioma.

 

 

 

 

Negative Space

Página con un amplio catálogo de imágenes y de muy buena calidad, clasificadas por categorías (en un desplegable en la parte superior derecha). También en inglés y con un buen buscador, encontrarás diferentes opciones para que elijas la fotografía que más se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

 

Pues estas son las 20 páginas de cabecera que nosotros utilizamos cuando requerimos utilizar alguna imagen gratuitamente. ¿conoces tú alguna otra página del similar? ¿te ha parecido útil este post? Comenta con nosotros lo que se te ocurra y comparte esta lista de las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis con quien creas que le puede resultar de utilidad.

Anterior Siguiente

Jaime Ballesteros

Sociólogo con diferentes másteres en Derecho de la UE, RR.HH. y Marketing Digital. Soy director de comunicación de diferentes empresas e instituciones a través de Trinexo, donde coordino a mi propio equipo para dar soluciones comunicativas y de marketing digital a través de un servicio 360º.

2 thoughts on “Las 20 mejores páginas para encontrar imágenes gratis.

Deja una respuesta