SEO en Instagram

SEO en Instagram. Tips para posicionarte.

¿Cómo que SEO en Instagram? ¡¡Si todavía no has terminado la batalla con el SEO de tu Web!! Pues sí, así es la vida…¡¡¡y más en el entorno digital!!!

El caso es que tienes que hacerte a la idea y, si quieres posicionar tu marca, aprender antes cómo aprovechar el SEO en Instagram para posicionar mucho mejor tu marca. Y, ¿cuáles son los primeros pasos para caerle bien al algoritmo de Instagram y que te muestre más y mejor? Toma nota, ¡¡que aquí van!!

#1. Potencia tu Bio.

Antes de comenzar a perfilar tu estrategia para potenciar tu SEO en Instagram, asegúrate de tener tu perfil perfecto para lograr el máximo éxito. ¿Tu perfil es público? ¿Estás registrado como cuenta comercial de Instagram? ¿Tienes una imagen de perfil clara que los clientes puedan reconocer? ¿Tienes un enlace hacia tu web en la biografía? Pues esto es solo el principio.

Si quieres que confíe en que efectivamente estás haciendo los deberes en cuestión de SEO, también pondrás una de tus palabras clave en tu nombre de usuario, ejemplo @lorenzococinero, @elmarinorestautante, @sarabodas, @trinexocomunicacion, etc…

En segundo lugar, añade otras palabras clave en la descripción de tu perfil. Nosotrxs, por ejemplo, tenemos puesto lo siguiente:

Trinexo | Comunicación 360°

𝖬á𝗌 𝖼𝗋𝖾𝖺𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽 𝗊𝗎𝖾 𝗏𝖾𝗋𝗀ü𝖾𝗇𝗓𝖺.
Ayudamos a crecer a nuestrxs clientxs gracias a:
🧭 Marketing Digital
🧠 Identidad y Branding
📣 Publicidad
🎩 Diseño

trinexo.com

#2. Explota los hashtags correctamente

Esto siempre valdrá para posicionarte en cualquier buscador: aprende a utilizar los hashtags. Con explotar los hashtags no me refiero solo a que busques hashtags relacionadas con tus palabras clave sino que, además, crees tus propios hashtags mezclando tu marca con las palabras clave de tu negocio. Ejemplo #trinexomarketing, #lorenzogourmet, #pablofotografía, etc…

#3. Geolocalización

Al igual que los hashtags, la geolocalización es otro factor que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta al determinar qué contenido posicionar en la exploración de los usuarios. Así, si ofreces servicios en una ciudad concreta es muy recomendable que etiquetes bien tus publicaciones porque es mucho más probable que los usuarios descubran su contenido de forma orgánica a través de “Explorar”.

#4. Texto alternativo.

El texto alternativo de Instagram es una característica relativamente nueva que permite a los usuarios escribir títulos para sus fotos. Esta función fue diseñada para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de su experiencia en Instagram, pero también se puede utilizar para SEO. Instagram completará automáticamente las opciones de texto alternativo para tus fotos si omites este paso…¡evítalo! Aprovecha la posibilidad de dar más información a Instagram acerca de tu contenido utilizando el texto alternativo de tus imágenes dirigiéndolo según tus intereses…¡no dejes nada al azar!

Para acceder a las opciones de texto alternativo, ve a la pantalla justo antes de compartir tu foto y haz clic en la pestaña “configuración avanzada” en la parte inferior:

Una vez que hayas creado tu propio texto alternativo, comparte la foto como de costumbre. Los beneficios de cambiar el texto alternativo de Instagram son los mismos que cuando lo haces en tu Web. Puedes ayudar al algoritmo para que tus publicaciones se clasifiquen mejor, obteniendo mejores resultados para la búsqueda por voz y muchas más ventajas.

#5. Crea contenido relevante y de calidad.

Nada de lo anterior va a servir si tu contenido no logra enganchar a la gente. Si no logras crear contenido que guste a tu comunidad no vas a lograr posicionarte, ni en Instagram ni en ningún lugar. El SEO en Instagram también coincide en esto con el SEO de tu Web. Han de aparecer algunas de las palabras clave de tu negocio en el texto que acompaña tus imágenes y, por supuesto, tiene que ser contenido relevante para tus seguidores de tal manera que logres que interaccionen contigo.

 

Y hasta aquí, tampoco queremos que te entre el agobio y al final te dejes vencer. Aprovecha estas jugadas maestras de SEO en Instagram para dar jaque mate a la competencia y posicionar mucho mejor tu marca. Si quieres, obviamente, estaremos encantadxs de echarte una mano…¡solo tienes que pedirlo! Puedes escribirnos a info@trinexo.com o mandarnos un mensaje a través de Whatsapp (967034109), Facebook, Instagram o LinkedIn.

Anterior Siguiente

Jaime Ballesteros

Sociólogo con diferentes másteres en Derecho de la UE, RR.HH. y Marketing Digital. Soy director de comunicación de diferentes empresas e instituciones a través de Trinexo, donde coordino a mi propio equipo para dar soluciones comunicativas y de marketing digital a través de un servicio 360º.

Deja una respuesta