Feed de Instagram

Consejos para tener un feed de Instagram irresistible

Tener un feed de instagram atractivo y coherente con la imagen de cada marca es algo que nos tiene un poquito (bastante) obsesionadxs. Lo admitimos y, la verdad, no es algo que queramos dejar atrás en este nuevo año. Y es que lo que el público puede conocer de tu imagen puede ir mucho más allá si diseñas y respetas un grid corporativo para lo cual, hoy te damos algunos conejos básicos.

#1. Inspírate

Afortunadamente, hoy en día tienes a tu alcance miles de ideas que pueden llevarte a elegir el estilo y la forma de tu feed de instagram. Bucea en Instagram y Pinterest e intenta imaginar la mejor manera de aplicar los diseños que más te gusten a tu propia marca.

#2. Muestra la personalidad de tu marca.

Ojo, no te vuelvas locx. De nada sirve confundir al público cuando entre a tu perfil porque esta temporada se llevan más “los colores pastel”. Respeta tus colores corporativos y ya tendrás algo ganado. Además, plantéate qué imagen quieres transmitir, ¿cómo definirías tu marca? ¿alegre? ¿elegante? Haz que sea fácil de comprender el alma de tu proyecto.

#3. Escoge la temática de tu grid.

No tomes esta decisión a la ligera. Elegir el diseño de tu feed de Instagram será sin duda una de las grandes preocupaciones de esta década para la generación Z y todas aquellas marcas que quieran conquistarla. Hay muchos estilos de feed distintos pero todos y cada uno de ellos te condenan a seguir una cierta armonía estética y marcan el diseño de cada una de las publicaciones que desde el momento en que lo escojas hagas en Instagram. Así, grosso modo, podemos encontrar estos temas:

  • Monocromático: Elige una paleta de no más de 3 colores (uno principal y dos complementarios que se encuentren en los lados opuestos de su círculo cromático) y apóyate en fondos neutros (blancos o grises). A partir de ahí, seguramente te tocará editar la saturación de tus imágenes hasta ajustarla a tu estilo con herramientas como Lightroom.
  • Arcoíris: Es bastante sencillo para llevar a cabo con fondos planos. Se trata, como su nombre bien dice, de pasar (con un orden lógico y armónico por los diferentes colores del arcoíris a través de tus publicaciones).
  • Puzzle: Se trata de uno de las temáticas más complicadas de seguir. EN primer lugar necesitas plasmar un diseño a corde a tu marca a lo largo de no menos de doce post que deberán ir entrelazándose entre sí. ¿Es complicado? sí. ¿Es increíblemente bonito si se hace con gusto? También.
  • Marcos: Se trata de dejar siempre márgenes, bien en la parte superior e inferior, bien en los lados o a lo largo de todo el perímetro de la imagen que deseas subir. Estos marcos pueden ser irregulares y, de hecho, queda bastante más bonito. ¿El color del marco? Los colores blanco y negro son los que más se llevan y realmente también los que te recomendamos para no saturar al público.
  • Ajedrez: Sencillo, elegante y bastante fácil de aplicar. Se trata de alternar una imagen (en la que preferiblemente impere el blanco) con otra en la que el protagonista sea, por ejemplo, el color corporativo de tu marca. La forma más sencilla de llevarlo a cabo es tener preparada una ristra de frases motivacionales, consejos, etc…escritos en el color alternativo y sobre un fondo de tu color que tendrás que publicar intercalando las imágenes que te comentamos (Puedes ver el feed en ajedrez que utilizamos con Catacaldos)
  • Filas: Se trata de guardar coherencia cada 3, 6, 9 o 12 post. Bien porque tengan la misma estructura cromática o, incluso, porque sirvan para componer una única imagen.
  • Columnas: En este caso, puedes reservar la columna central para conservar un mismo estilo dejando las otras dos un poco más libres (aunque cierta armonía con tu marca deberían tener…). Este es un primer tema ideal para principiantes.

No tardaremos en hacer post explicando cómo conseguir y aplicar cada uno de estos temas para tu feed con ejemplos y plantillas.

#4. Estilos.

Marcar tu estilo no depende solo del diseño del grid, también tiene mucho que ver con cada uno de los post que publiques, con las fotos (aquí tienes algunos consejos para sacar mejores fotografías) y mockups que hagas y, por supuesto, con los textos. Por favor, se creativx y experimenta todo lo que necesites hasta encontrar tu estilo (eso sí, mejor experimentar en Illustrator o Photoshop y no a la vista del público).

#5. Organiza.

Sobre todo si te has decidido por adoptar una de las temáticas de grid más exigentes, asegúrate de tener todo bien definido con bastante antelación y ajustar la imagen a cada una de las plantillas de post que debes tener. Y, por supuesto, más allá de la parte estética, márcate unas líneas de contenidos y divide los temas acerca de los cuáles publicarás, su formato (imagen de producto, foto de equipo, cita célebre, etc…) y la frecuencia de cada uno de ellos.

#6. Ve a muerte con tu estilo.

Posiblemente no sea sencillo pero, tú, persiste…“para presumir hay que sufrir…” Si preparas tus publicaciones con tiempo, no te resultará tan costoso seguir el hilo que te marca tu feed. Aguanta y resiste, dale una y mil oportunidades si hace falta.

#7. Una cosa que esté bien.

¿Has leído el consejo anterior? ¡Pues hazle el caso justo! Aunque no está bien que vayas dando bandazos con tu imagen de marca, tampoco es cuestión de llegar a cogerle asco a Instagram por culpa de verte obligadx a seguir el estilo que un día pensaste que era perfecto pero ahora no puedes ni ver. Eso sí, analiza qué es lo que ha hecho que el idilio se haya roto e intenta no caer en el mismo error cuando diseñes el próximo feed de instagram de tu marca.

 

Si sigues estos consejos, vas a mejorar mucho tu feed y harás que sirva para acercar y conquistar definitivamente a tu público. Tener un feed de Instagram atractivo es uno de las claves que hacen diferenciar una simple empresa de una marca, así que ¡¡pon todo tu empeño en hacer que sea perfecto!!

Anterior Siguiente

Deja un comentario