plugins para Wordpress

Los 20 mejores plugins para WordPress.

Seguramente WordPress no tendría el éxito del que actualmente goza, de no ser por la gran cantidad de plugins que puedes instalar a la hora de diseñar tu web para adecuarla a los intereses de tu empresa.

Aún así, el universo de los plugins para WordPress es tan amplio que siempre viene bien que te orienten dándote alguna recomendación. Y ahí está el equipo de Trinexo, ¡siempre dispuestos a echar una mano!  Por ello, os traemos los 20 mejores plugins para WordPress organizados según para qué utilidad son recomendados (SEO, Social Media, seguridad y análisis de tu tráfico web, mantenimiento y mejora del rendimiento).

Mejores plugins de SEO para WordPress:

En alguna otra ocasión ya os hemos dado algunos consejos para mejorar el SEO de vuestra página Web y, sin duda, instalar un buen plugin de SEO en tu página es una de las primeras medidas que deberías llevar a cabo. Echa un ojo a estas 5 propuestas que te hacemos:

#1. Yoast SEO.

Este es uno de los plugins para WordPress imprescindibles para guiarte a la cima de los buscadores. Yoast SEO te da unas geniales recomendaciones para “pasarle una mano de SEO” a cada página y entrada de tu web, de tal manera que esté lo mejor preparada posible para favorecer que Google te trate con cariño…

#2. SEO Smart Links.

Este plugin es una solución perfecta para obtener sus entradas de blogs entrelazados o agregar enlaces de afiliados a otros sitios. Y es que SEO Smart Links puede vincular automáticamente palabras clave y frases de tus publicaciones y comentarios con otras publicaciones, páginas, categorías y etiquetas de tu blog.

#3. Keyword Suggest.

Con este plugin podrás aprovechar la palabra clave para aprender mucho más sobre tu nicho. De la lista de palabras clave sugeridas, puedes ponerla directamente en el título de tu artículo o añadirla como una etiqueta. Además este plugin te ayudará a generar ideas para nuevas publicaciones.

#4. Blogger to WordPress.

Este plugin te ayuda a redireccionar el tráfico de tus antiguas publicaciones en Blogger.com a tu nuevo blog de WordPress.

#5. SEO Optimazed Images.

SEO Optimized Images te permite insertar, de forma dinámica, los atributos alt y el título de tus imágenes. Simplemente activa el complemento, proporciona el patrón y ya está listo. A partir de ahí el plugin reemplaza automáticamente las etiquetas alt y los títulos sin realizar cambios en la base de datos.

Mejores plugins de Social Media para WordPress:

#6. Shareaholic.

Shareaholic es la plataforma de difusión de contenido líder en el mundo, que incluye recomendaciones de contenido relacionado, seguimiento, análisis social y aplicaciones de monetización de tu web.

#7. WP. Social Sharing.

WP Social Sharing es un plugin para WordPress que proporciona en tus post, los botones de las diferentes redes sociales y correos, para difundir tu contenido. Este plugin es muy ligero y simple.

#8. SumoMe.

SumoMe te ofrece herramientas que necesitas para hacer crecer la lista de lectores así como de compartir tus post y analizar los resultados del tráfico a tu web.

#9. AddToAnny Share Buttons.

AddToAny ayuda a las personas a compartir tus publicaciones y páginas a través de más de 100 sitios y aplicaciones de redes sociales. AddToAny es la plataforma de uso y es el plugin más conocido para compartir contenido desde su creación en 2006.

#10. Click To Tweet.

Este plugin de WordPress te permite crear fácilmente contenido de “tweetable” para tus lectores. Utilice citas y mensajes personalizados dentro del cuerpo de tus post para resaltar tu contenido y así facilitar al lector la tarea de compartir en Twitter.

Mejores plugins de seguridad para WordPress:

#11. Akismet.

Akismet filtra los comentarios que llegan a tu blog para ver si parecen spam o no y te permite revisar el spam que captura en la pantalla de administración de “Comentarios” de tu blog.

#12. BackWPup.

Este plugin sirve para realizar copias de seguridad de tu web en un sitio de seguridad externo como archivo .zip de tal manera que restaurar tu web resulte muy sencillo.

#13. Limit Login Attempts.

Este plugin es genial para limitar el número de intentos de inicio de sesión posibles tanto a través del inicio de sesión normal como mediante el uso de cookies de autenticación.

#14. LH Zero Spam.

LH Zero Spam bloquea el spam en los comentarios automáticamente sin necesidad de configuración.

#15. Lockdown WP Admin.

Este plugin oculta WordPress Admin (/ wp-admin /) cuando un usuario no está conectado. Si un usuario no está conectado y ellos intentan acceder a WP Admin directamente, no podrán y devolverán un 404 También se puede cambiar el nombre de la URL de inicio de sesión. Además, puede agregar autenticación HTTP directamente desde WP Admin y agregar combinaciones personalizadas de nombre de usuario / contraseña para la autenticación HTTP o utilizar las credenciales de WordPress.

Mejores plugins de Google analytics y análisis del tráfico web para WordPress:

#16. Clicky by Yoast.

Clicky es una excelente alternativa para usar como complemento de Google Analytics. Ofrece visitas en tiempo real, estadísticas actualizadas y un gran panel de control fácil de entender e interpretar.

#17. Simple Google Analytics.

Un complemento simple para agregar el código de Google Analytics a tus páginas. Simplemente ingresa tu ID, elija si está en un subdominio y añade tu nombre de dominio.

#18. Google Analytics by MonsterInsigths.

Google Analytics para WordPress de MonsterInsights te permite realizar el seguimiento de tu blog fácilmente y siempre te mantiene al día con las funciones más recientes de Google Analytics. MonsterInsights es el complemento más popular de Google Analytics para WordPress con aproximadamente 11 millones de descargas.

#19. Hotspots Analytics.

Hotspots Analytics es el complemento de análisis más avanzado para los sitios web de WordPress, incluyendo mapas de calor, actividad de usuarios y seguimiento personalizado de eventos. Puede ser un gran complemento para Google Analytics.

#20. WP Statistics.

Un complemento completo para tus estadísticas de visitantes de WordPress que te presenta las estadísticas con gráficos fácilmente interpretables.

No dudes en comprobar todos ellos y elegir los que más te gusten para así impulsar tu web a lo más alto. Y, por supuesto, si deseas conocer el plugin que mejor se adapta a cualquier otra necesidad que encuentres en tu web, no dudes en contactar con nosotros a través del espacio habilitado para comentarios o escribiéndonos a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Instagram) ¡Estamos deseando leerte!

Anterior Siguiente

Deja una respuesta