5 HERRAMIENTAS ONLINE PERFECTAS PARA INICIAR TUS PROYECTOS

5 Herramientas online para emprendedores.

Emprender es una tarea muy compleja que no sólo se consigue teniendo una idea novedosa. Ni mucho menos. Aquellos que os hayáis embarcado alguna vez en el maravilloso mundo del emprendimiento sabéis bien a qué nos referimos.

En Trinexo, como buenos Entrepreneurs Lovers, queremos ponértelo un poco más sencillo, mostrándote algunas de las herramientas online perfectas para emprendedores que, a nosotros por lo menos, nos vinieron como anillo al dedo para comenzar a dar forma a nuestro proyecto.

5 Herramientas online para emprendedores:

Validation Board.

Validation board. herramientas online para emprendedores

Se trata de una de esas herramientas que te van a ayudar para poner “negro sobre blanco” toda tu idea de negocio y plantear diferentes escenarios recurrentes a la hora de comenzar un proyecto.

Seguro que si estás comenzando a fraguar tu idea, e incluso aún más si ya crees más o menos qué necesidad del mercado cubre tu proyecto, esta es una de esas herramientas online para emprendedores que pueden serte muy útiles.

 

Calculadora Freelance.

Calculadora freelance. herramientas online para emprendedores

He aquí uno de los grandes dilemas de todo aquel que empieza. Puede que tengas claro qué es lo que quieres hacer y cuál es tu público objetivo (que no es poco si estas empezando), pero no es tan fácil conocer cuál es el precio mínimo por el que deberás vender tus servicios.

Con ese fin te presentamos la Calculadora Freelance, que te plantea las preguntas idóneas para, si eres realista, poder ajustar tus precios y aún así comer todos los días.

 

Visme.co.

Visme.co. herramientas online para emprendedores

Nos encantan las presentaciones bien estructuradas, capaces de resumir los datos, la lírica y el discurso que hay detrás de tu proyecto en unas cuantas diapositivas, dinámicas y efectivas. Tal vez haya más herramientas online para emprendedores como Visme.co, pero de entre todas las que conocemos, esta es nuestra preferida. Está en inglés pero, aún no siendo muy diestr@ en la lengua de Shakespeare, deberías darle una oportunidad.

 

Herramienta para descripción de negocio.

Elevator Pitch. herramientas online para emprendedores

A lo largo de todo el proceso de alumbramiento y despegue de tu proyecto o idea innovadora, vas a tener que hablar con mucha gente a la que tendrás que enganchar, desde luego poniendo pasión y esmero en las formas, pero también con un mensaje estructurado, claro y conciso. Por eso nos encanta esta herramienta que en su día encontramos en Gizn.com y que te valdrá para construir tu descripción de negocio y ajustarlo a un elevator pitch capaz de hacer que puedas meterte en el bolsillo a público e inversores.

 

Agenda emprendedora.

Agenda Geofunding. herramientas online para emprendedores

Ya tienes tu elevator pitch dispuesto, tu idea de negocio clara y bien definida, una presentación sugerente y conoces perfectamente hasta dónde podrías rebajar tu precio. Ahora toca dar a conocer tu idea y, para ello, no hay nada mejor que los networkings y eventos dispuestos para emprendedores tu ciudad. En ellos podrás conocer otras experiencias, saber de primera mano las necesidades del público y medir el impacto que tu propuesta tiene sobre ellos.

Hay bastantes webs especializadas en ayudar a los emprendedores que, entre otras cosas, te pueden tener al día acerca de los eventos dispuestos cerca de ti. Nuestra web de cabecera para estos menesteres es Geofunding.es, a la que acudimos para cuadrar nuestra agenda emprendedora de networkings, cursos de formación, eventos, etc…

 

Estas son 5 herramientas online para emprendedores que pueden resultarte de gran utilidad si tienes alguna idea o proyecto en mente que quieras sacar adelante. Desde luego a nosotros nos han servido de ayuda para concebir y dar forma a nuestros proyectos. Esperamos que a ti también y que, con o sin ellas, puedas llevar tu proyecto a lo más alto.

Si te ha parecido interesante, sería genial que pudieras compartir este post y así poner tu pequeño granito de arena para que cualquier emprendedor pueda cumplir sus sueños. Además, no dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier otro consejo o si, simplemente requieres unas palabras de aliento, que somos emprendedores y sabemos que no es fácil. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube, para servirte.

2 Comments

  • GIZN

    Gracias!
    Ya estamos compartiendo el compendio de herramientas para emprendedores.

    • Trinexo

      ¡Gracias a vosotros por la herramienta!
      ¡Un saludo!

  • Escríbenos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *